Tello, del Betis, sufre el agarrón de un juagdor del Olympiacos

Tello, del Betis, sufre el agarrón de un juagdor del Olympiacos COSTAS BALTAS Thomson Reuters

Fútbol OLYMPIACOS 0-0 BETIS

Gris estreno europeo de un Betis al que le faltó la puntería contra Olympiacos

20 septiembre, 2018 23:29

Noticias relacionadas

El Beis no logró pasar del empate a cero ante el Olympiacos en un partido en el que los verdiblancos dominaron, pero las mejores ocasiones cayeron del lado del conjunto griego. Los de Quique Setién se presentaban en un estadio temido en toda Europa, pero desde el pitido inicial quedó claro cuál iba a ser la tónica del partido.

Afición del Olympiacos en el partido contra el Betis

Afición del Olympiacos en el partido contra el Betis COSTAS BALTAS Thomson Reuters

Y es que, pese a que el conjunto andaluz dominara el balón, presionando y recuperando rápidamente ante cualquier pérdida, la evidente falta de pólvora que sufre el equipo volvió a quedar patente. Tan solo ha marcado un gol en lo que va de La Liga -el de Joaquín ante el Sevilla en el derbi de la ciudad-, y en Europa League no fue diferente.

De hecho, fue el portero, Joel Robles, quien se podría alzar como la figura del encuentro, ya que dejó varias paradas de mucho mérito. La buena noticia fue Giovanni Lo Celso, quien debutó en la competición y cuajó un gran partido, siendo el ancla y eje del equipo. Por parte del conjunto local, poco antes de la media hora de encuentro, el centrocampista griego Antreas Bouchalakis vio tarjeta amarilla, y ante lo mucho que estaba sufriendo contra los atacantes verdiblancos, su entrenador, el portugués Pedro Martins, no dudó: cambio por Natcho.

Joel Robles atrapa el balón en el Olympiacos - Betis

Joel Robles atrapa el balón en el Olympiacos - Betis COSTAS BALTAS Thomson Reuters

Ni con uno más

Las sustituciones tampoco pudieron cambiar el ritmo de un partido gris, feo y aburrido. Setién se iba al ataque, dando entrada a Antonio Sanabria, Sergio Canales y Takashi Inui. Estos dos últimos vieron sendas tarjetas amarillas al poco de ingresar en el campo. Mientras tanto, casi al unísono, Pedro Martins se cerraba atrás, siendo la entrada del lateral Vassilis Torosidis por el extremo Daniel Podence buen ejemplo de ello.

La jugada más destacada llegó en el minuto 73, cuando el lateral izquierdo griego Konstantinos Tsimikas fue expulsado. Con tarjeta amarilla desde la primera parte, su juego, siempre rozando el límite, fue castigado por el colegiado. Sin embargo, pese a estar más de veinte minutos - contando el tiempo añadido- con un jugador más, el Betis no pudo deshacer el empate.

Quique Setién, entrenador del Betis, en el partido contra el Olympiacos

Quique Setién, entrenador del Betis, en el partido contra el Olympiacos COSTAS BALTAS Thomson Reuters

Dominaba el balón y creaba ocasiones, aunque ninguna con excesivo peligro. Por su parte, el Olympiacos atemorizaba con cada contraataque del que gozaba. Finalmente todo quedó en tablas. El Betis se lleva un punto que, analizando con cabeza fría, es de gran valor. Sin embargo, viendo el partido, es imposible no tener la sensación de que al equipo le sigue faltando algo. Principalmente gol. Lo cierto es que tampoco mereció la victoria. Setién sabe que ilusión no le falta a su plantilla, pero debe retocar algo.

Olympiacos 0-0 Betis

Olympiacos: Gianniotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Bouchalakis (Natcho, 35'), Camara; Fetfatzidis (Christodoulopoulos, 71'), Fortounis, Podence (Torosidis, 80'); Koka.

Betis: Joel; Mandi, Javi García, Sidnei; Barragán, Lo Celso (Inui, 83'), Joaquín (Sanabria, 80'), Guardado, Tello; Sergio León (Canales, 72'), Loren.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Amonestó a Bouchalakis (21'), Canales (75') e Inui (84'). Expulsó a Tsimikas (32' y 73').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Europa League disputado en el Stadio Georgios Karaiskáki (El Piero, Grecia) ante unos 35.000 espectadores.