Los jugadores del Sevilla se abrazan tras marcarle un gol al Standard de Lieja

Los jugadores del Sevilla se abrazan tras marcarle un gol al Standard de Lieja MARCELO DEL POZO Thomson Reuters

Fútbol SEVILLA 5-1 STANDARD DE LIEJA

El Sevilla regresa a 'su competición' con goleada al Standard de Lieja

20 septiembre, 2018 22:15

Noticias relacionadas

Regreso de lujo el que ha tenido el Sevilla en la Europa League. No importan las penas, ni haber perdido el derbi sevillano ante el Betis o sufrido una dura derrota por 0-2 contra el Getafe. El conjunto hispalense se desenvuelve como pez en el agua en una competición que domina con cinco títulos, el equipo que más ha logrado.

Momento en el que Banega marca de falta en el Sevilla - Standard de Lieja

Momento en el que Banega marca de falta en el Sevilla - Standard de Lieja JULIO MUÑOZ Agencia EFE

Los golazos marcan la primera parte

Ante el Standard de Lieja quedó patente que en Europa vana por todas. Y eso que el partido no comenzó de la mejor manera, pues apenas tres minutos después de comenzar, Ibrahim Amadou vio tarjeta amarilla. El colegiado dejó claro que no iba a permitir ni una, amonestando pocos instantes después a Moussa Djenepo por una falta en la frontal de su área. Fue en esa falta,en el 8' de partido, que Éver Banega puso el balón en toda la escuadra y el 1-0 en el marcador.

Djenepo choca con su entrenador en el Sevilla - Standard de Lieja

Djenepo choca con su entrenador en el Sevilla - Standard de Lieja Raúl Caro Agencia EFE

El Sevilla dominaba, pero no terminaba de convencer, y en el minuto 39, el propio Djenapo aprovechó una jugada a balón parado muy mal defendida por los locales para poner el empate a uno.Esa mala noticia se sumó a la lesión sufrida por Amadou en el minuto doce de partido, dislocándose el codo. Imagen dolorosa de la que el Sevilla supo reponerse. En el 41', Franco Vázquez recibió un balón en la esquina izquierda del área, y con un tremendo latigazo, puso el balón en la escuadra contraria. Golazo y 2-1 al descanso.

Una apisonadora tras el descanso

Si la primera parte podía haber dejado algunas dudas, en la segunda el equipo de Pablo Machín fue una apisonadora. Algo a lo que, en parte, ayudó el técnico del Standard, que retiró a sus dos mejores jugadores -Djenepo y Mehdi Carcela-González- sin que estos mostraran problemas físicos. En el Sevilla, por su parte, Wissam Ben Yedder quiso sumarse a la fiesta. En el 49' aprovechó un centro de Guilherme Arana para marcar el 3-1, y en el 70', un buen pase de Banega para picar ante Gullermo Ochoa y firmar el 4-1, su doblete particular.

Roque Mesa y Sergi Gómez abrazan a Banega tras su gol en el Sevilla - Standard de Lieja

Roque Mesa y Sergi Gómez abrazan a Banega tras su gol en el Sevilla - Standard de Lieja Julio Muñoz Agencia EFE

Los siguientes minutos fueron un auténtico monólogo. Banega puso el definitivo 5-1 -y el segundo en su cuenta- de penalti, pero más cerca estuvo de llegar el 6-1 que el 5-2. El conjunto hispalense sueña con su sexta Europa League, y demostró tener cualidades de sobra para lograrla. Su rival, sexto clasificado actualmente en la liga belga, no le puso muchas trabas. Cierto es que no es un buen rival para medir lo mejor del Sevilla. Pero pocos ganan a los andaluces en ilusión.

Sevilla 5-1 Standard de Lieja

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (Nolito, 80'), Banega, Amadou (Roque Mesa, 15'), Franco Vázquez (Sarabia, 76'), Guilherme Arana; Promes, Ben Yedder.

Standard de Lieja: Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Cimirot, Djenepo (Lestienne, 62'), Vanheusden, Marin, Sá (Emond, 62'); Carcela-González (Agbo, 78').

Goles: 1-0, 8' Banega; 1-1, 39' Djenepo; 2-1, 41' Franco Vázquez; 3-1, 49' Ben Yedder; 4-1, 70' Ben Yedder; 5-1, 74' Banega (p.).

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó a Amadou (2'), Djenepo (3'), Roque Mesa (31'), Kjaer (38'), Carcela-González (59') y Vanheusden (73')

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo J de la Europa League disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) ante 30.003 espectadores.