Neymar se lamenta de una ocasión con el PSG

Neymar se lamenta de una ocasión con el PSG Reuters

Fútbol BARCELONA

El Barça niega la comisión a uno de sus empleados por la venta de Neymar al PSG

El Barcelona ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que André Cury, empleado del club, había recibido una comisión de 6,6 millones de euros tras la venta de Neymar al PSG. El conjunto azulgrana, quien ya tuvo muchos problemas tras la compra del futbolista procedente del Santos, ha negado cualquier pago por este motivo.

En el comunicado, el club catalán "desmiente haber abonado ningún pago a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar Jr". El motivo es que, según el Barça, "la salida del jugador brasileño no fue fruto de un traspaso, sino del pago de una cláusula de rescisión".

La labor de Cury en el Barça

Además de desmentir todas estas informaciones, el Barcelona ha querido aclarar cuál es la labor de Cury en el club. Aseguran que "mantiene una relación contractual con el Club, sin exclusividad, a través de su empresa, para realizar tareas de scouting. Además, añaden que "ha colaborado en las incorporaciones de jugadores como Paulinho, Yerry Mina, Coutinho y Arthur".

Para acabar con este tema definitivamente, el Barcelona ha anunciado que acudirá a los juzgados si los medios siguen publicando informaciones sobre este tema. "El FC Barcelona se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas contra todos aquellos que difundan noticias falsas sobre el Club, en defensa de su imagen y de sus legítimos intereses", señala el comunicado.

Los problemas del Barça con Neymar

Desde su llegada a Barcelona, Neymar ha traído muchos problemas al conjunto azulgrana. El fichaje del brasileño procedente del Santos acabó en los juzgados debido a que las cantidades del traspaso no estaban del todo claras. Tanto el club como el jugador y su padre tuvieron que declarar ante el juez. Ahora, con esta supuesta información, la venta al PSG también estaba enturbiada, algo que la entidad catalana no ha tardado en salir al paso y negar la supuesta comisión dada.