Jugadores del PSG presentando la camiseta. Foto: PSG.fr

Jugadores del PSG presentando la camiseta. Foto: PSG.fr

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El PSG presenta sus nuevas camisetas para la Champions con la marca 'Air Jordan'

Noticias relacionadas

El fútbol y el baloncesto se han unido en un proyecto ilusionante. El PSG y Air Jordan, a través de Nike, han presentado en el Parque de los Príncipes la nueva equipación del equipo para la Champions League, que llevará el famoso logo de la marca del exjugador de los Chicago Bulls en el pecho. De esta manera, Jordan comienza así su andadura en el mundo del fútbol, aunque Neymar ya lució el logo en sus botas en un partido.

El evento contó con la presencia de Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, y Larry Miller, presidente de la marca Jordan, para presentar el nuevo acuerdo. Entre los invitados al evento acudieron de la primera plantilla Kylian Mbappé y Dani Alves, y medios de comunicación de todos los puntos del planeta, tanto del ámbito del deporte como de la moda, donde 'Air Jordan' marca tendencia desde hace ya años hasta convertirse en el monstruo financiero que es hoy en día.

Grandes beneficios para el conjunto francés

Para el PSG este acuerdo también supone una nueva forma de expandir una marca a nivel internacional que sigue creciendo. Los ingresos de esta marca se sitúan en unos 2,9 billones de dólares a este 2018, también es un intento de abrir negocio en Europa y en el fútbol. De hecho, la firma no descarta firmar más acuerdos de este tipo en el futuro con otros clubes importantes del continente. El conjunto parisino también ha presentado una camiseta de baloncesto en la presentación.

Además el equipo parisino lanzará una línea de ropa de entretenimiento, botas con la marca que llevaran los jugadores y una tercera y cuarta equipación. El equipo peleará por la ansiada conquista de la Copa de Europa con Jordan en el pecho al otro lado del escudo. Un impulso de moral a unos jugadores que no consiguen pasar la barrera de los octavos de final. 

Mbappé y Neymar con la marca Jordan. Foto: PSG.fr

Mbappé y Neymar con la marca Jordan. Foto: PSG.fr

Un acuerdo para tres temporadas

El contrato de ambas marcas, tal y como ha confirmado Al Khelaifi será de tres temporadas "pero espero que se alargue mucho más y estamos felices de que Jordan haya elegido el PSG". Ha comentado que hay una conexión entre ambos ya que "Jordan era único y espero que 'Jumpman' nos ayuda a dar otro salto".