Silva celebra un gol con el City.

Silva celebra un gol con el City. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Silva quiere jugar en Las Palmas tras acabar su contrato con el City

13 septiembre, 2018 10:46

Noticias relacionadas

A sus 32 años y tras abandonar la Selección Española, David Silva ya va vislumbrando su futura retirada, que podría producirse en Las Palmas, en su tierra, según ha desvelado el propio el propio jugador del Manchester City. A Silva le restan dos años de contrato con el conjunto inglés y ha dejado caer que podrían ser los últimos en la élite.

"En el City dos temporadas más, eso es lo que me queda de contrato. Después de eso, no lo sé. Depende de cómo me sienta física y mentalmente. Siempre he dicho que me gustaría jugar en Las Palmas. Pero veremos como van las cosas dentro de dos años", reconoció el español.

Además, Silva se plantea que su hijo Mateo crezca en Gran Canaria y también habló sobre el drama que vivió por su nacimiento prematuro: "Me gustaría que creciera en el lugar de donde vengo. Allí es donde crecí y espero que pueda tener las mismas oportunidades que yo. Espero que le gusten los deportes y si se introduce en el fútbol le ayudaré".

Silva, en un partido con el Manchester City.

Silva, en un partido con el Manchester City. REUTERS

Hay que decir que pese a sus raíces canarias, David Silva nunca ha defendido los colores de Las Palmas. Sí jugó en sus inicios en el Arguineguín, equipo de su localidad natal. Fue antes de dar el salto a la cantera del Valencia y posteriormente al Manchester City, donde afronta su novena temporada.

"El fútbol era el único sitio donde podía escapar"

En una entrevista con Gary Lineker, Silva se sinceró sobre los duros momentos que ha vivido en el los últimos meses y reconoció que el fútbol era su única válvula de escape durante la recuperación de su hijo: "Sólo podía olvidarme de la situación cuando jugaba. Luego, cuando terminaba el partido empezaba a pensar otra vez".

Además, Silva contó lo complicado que fue para él manejar la situación mientras se encontraba en Manchester: "Fue realmente difícil. Fue muy complicado que estuviera en el hospital tanto tiempo. Él estaba en España, lo que significaba que tenía que viajar mucho y apenas podía entrenar", confesó.