Al-Khelaifi, jeque del PSG, bajando del autobús del club

Al-Khelaifi, jeque del PSG, bajando del autobús del club Reuters

Fútbol FICHAJES

Crisis en el PSG: el director deportivo que fichó a Neymar, en la cuerda floja

4 septiembre, 2018 18:47

Noticias relacionadas

Los fichajes siguen atormentando la tranquilidad del PSG. El club francés ha estado en el centro del huracán durante estos últimos meses. La investigación de la UEFA, primero cerrada y posteriormente recuperada por varias peticiones, ha puesto en duda la gestión económica de la entidad gala.

Llegadas como las de Neymar y Mbappé ponen en duda la legalidad de los ingresos del PSG y abren la posibilidad de una dura sanción tanto económica como deportiva al club de París. Pero esos tiempos donde las incorporaciones del PSG abrían portadas y recibían halagos han terminado.

Las críticas se amontonan en los aledaños de las oficinas francesas y rostros conocidos como Hoeness se han atrevido a criticar públicamente la forma de trabajo que tienen en la entidad liderada por Al-Khelaifi. Una situación que ha llevado a los principales directos del club a pensar en tomar una decisión más drástica.

Al-Khelaifi, máximo mandatario del PSG

Al-Khelaifi, máximo mandatario del PSG Reuters

Según avanza Le Parisien, en la cúpula gala meditan seriamente despedir a Antero Henrique, quien ocupa el cargo de director deportivo desde el 2017. Este es una de las piezas claves del PSG y ha influido en operaciones como la llegada de Tuchel, nuevo entrenador para sustituir a Emery.

Además, tiene un papel fundamental en lo que respecta a la continuidad de Neymar. El brasileño, que ha sonado en repetidas ocasiones para formar parte del Real Madrid, ha mantenido constantes conversaciones con el director deportivo de cara a la formación del nuevo proyecto. La opinión del brasileño era importante y siempre le tuvieron en cuenta.

Neymar celebra un gol con el PSG frente al Nimes

Neymar celebra un gol con el PSG frente al Nimes Reuters

La multa al PSG, tras el mercado de fichajes

Los últimos días de la ventana de traspasos estuvieron marcados por la posible sanción al PSG. Muchos situaban al Real Madrid entre los interesados en que se lanzara una dura multa al club galo para así poder intentar algunos fichajes en el plantel parisino.

Pero esa opción fue rápidamente desmentida desde el organismo. La UEFA, por medio de su presidente Ceferin, negó cualquier tipo de relación entre el Madrid y la posible sanción y avisó de que se conocería la resolución tras el mercado.