Miazga se burla de la estatura de Diego Lainez.

Miazga se burla de la estatura de Diego Lainez.

Fútbol SELECCIONES

Nace un nuevo villano: las burlas de Miazga con la altura de Lainez

12 septiembre, 2018 09:23

Noticias relacionadas

Un partido entre Estados Unidos y México trasciende más allá de lo deportivo. Por eso, cuando los dos países se ven las caras sobre un campo de fútbol la tensión es constante durante los 90 minutos, así fue también el pasado martes en el encuentro entre ambas selecciones que terminó con la victoria del conjunto estadounidense (1-0). Aunque la imagen más surrealista la dejó Matt Miazga, que se mofó de la estatura del mexicano Diego Lainez.

Fue en el minuto 64 de partido, cuando Miazga protegía el balón en su campo ante la presión de Lainez. El mexicano, queriendo disputar el balón, entró con fuerza sobre el jugador estadounidense, que no dudó en responder con señas claramente alusivas a la estatura del futbolista del América, cuya estatura es de 1,67 metros.

Miazga, de 1,93 metros, no cesó en la burla y continúo dirigiéndose a su rival con el ofensivo gesto. Esto no pasó desapercibido para Edson Álvarez, compañero de Lainez que salió en su defensa. El futbolista mexicano se midió en altura con el jugador del Nantes, al que empujó generando una pequeña trifulca entre ambos equipos.

Tras el partido, Edson no dudó en criticar la acción de su rival y defender a su compañero de vestuario: "Fue un poco cobarde lo que hizo el jugador de Estados Unidos, pero al final todo se arregló. Se me hizo un poco egoísta de su parte, pero (lo que hice) fue para que sintiera que todos estábamos con Lainez, esas cosas no van", reconoció el jugador.

De la Hoya, un mexicano que se postula a la Casa Blanca

En el año 2008 Barack Obama hizo historia al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos afroamericano. Ahora (dentro de unos años) podría ser el exboxeador Óscar de la Hoya el que se postulara como presidente ameriano, según ha reconocido él mismo, siendo el primer mexicano que ocuparía la Casa Blanca.