Asensio celebra un gol contra Croacia

Asensio celebra un gol contra Croacia REUTERS

Fútbol ESPAÑA 6-0 CROACIA

Asensio lidera el set de España a Croacia

11 septiembre, 2018 22:41

La España de Luis Enrique debutaba en suelo español en el Martínez Valero de Elche. Tras la victoria contra Inglaterra, tocaba lucirse ante su afición y el espectáculo no defraudó. Una renovada Selección apartó a un lado el juego de toque, para mostrar su versión más voraz de cara a puerta. [Así vivimos el partido en directo]

En su segunda prueba, Luis Enrique volvió a presentar varias novedades en su once. De Gea repetía en portería, pero entrarían Gayá, Ceballos y Asensio. Pleno madridista en la alineación titular y queda claro que esta Selección es menos culé que nunca. En el banquillo estaría Morata que ya se quedó sin jugar en el estreno del técnico asturiano.

Delante estaría la subcampeona del mundo. Croacia medía las fuerzas de una renovada España, apoyándose en Modric, Rakitic y Perisic en su once. Dalic confiaba en el bloque que le llevó a la final del pasado Mundial de Rusia. Un reto bonito que se le presentaba a Luis Enrique para cerrar su primer capítulo como seleccionador.

España salió en Elche a repetir el mismo guión del partido contra Inglaterra. Los de Luis Enrique trataron de dominar la pelota desde el comienzo, aunque los croatas no se lo pusieron fácil. La primera ocasión del partido llegaría del lado visitante. Un error defensivo que casi aprovecha Rakitic, cuyo disparo lejano se marchó rozando el palo de De Gea. La réplica española no tardó en llegar tras una internada de Carvajal que no logró cazar Rodrigo, pero otro fallo en defensa provocó la segunda intentona de Croacia, ahora de las botas de Santini.

Saúl celebra su gol contra Croacia

Saúl celebra su gol contra Croacia REUTERS

Saúl repite y abre la veda

La Selección sufría en la salida del balón ante la fuerte línea de presión de Croacia. Perisic tendría la ocasión más clara hasta ese momento sobre el minuto 17. El jugador del Inter recibió en el área pequeña, pero Carvajal apareció de manera salvadora para tocar lo justo para que De Gea pudiera atrapar el balón. Cuando pero lo pasaba España, sobre el minuto 24, Carvajal volvió a aparecer como un rayo de luz y metió un precioso centro con el exterior que Saúl cabecearía a gol. Otra vez el atlético abría el marcador y sigue reivindicándose ante lo incomprensible que fue que no jugara un solo minuto en el Mundial.

El recital de Asensio desde la frontal

El gol le dio aire a España, aunque Croacia no bajaría los brazos. Eso sí, poco podrían hacer los de Dalic ante lo que se les vendría encima en unos minutos. Asensio, quien fue suplente contra Inglaterra, demostró en dos jugadas por qué tiene que ser titular con la Selección. Minuto  33 y tras un error de Kovacic en la salida del balón, el balear se sacaría un latigazo desde la frontal que se colaría en la portería de Kalinic. Apenas dos minutos después, Asensio dejó claro que solo sabe marcar golazos y lo haría aún mejor que en la anterior acción para meter otro misil con su zurda que golpearía en el larguero y entraría en la portería con la ayuda del guardameta croata.

Asensio y Ceballos

Asensio y Ceballos HEINO KALIS Thomson Reuters

El 3-0 le dio un cómodo colchón a España que ya había resuelto el partido en la primera mitad gracias a Saúl y Asensio. Incluso pudo llegar el cuarto en una acción de Rodrigo, justo antes del pitido del colegiado. El Manuel Martínez Valero disfrutaba con su equipo y Luis Enrique celebraba la imagen dada por los suyos, pese a las dificultades iniciales en las que les pusieron los croata. A destacar, la poca participación de Modric en la primera mitad.

Esta España tiene mucho gol

España salió a la segunda mitad con la lección aprendida. El dominio de la pelota pasó a un segundo plano y se apostó por un juego más directo. Asensio volvió a ser protagonista ahora para meter un pase en profundidad a Rodrigo. El delantero del Valencia se plantó ante Kalinic y definió a las mil maravillas para dejar claro que él tiene que ser el '9' de esta Selección. Elche era una fiesta y la Selección, lanzada, iría a por más. En el 57' llegaría la 'manita'. Un córner botado por un omnipresente Asensio iría teledirigido a la cabeza de Ramos que batió a Kalinic como mejor sabe. El capitán se sumaba a la goleada y llegaba el quinto de España.

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia REUTERS

A parti de ahí vendría un dominio absoluto de la Selección. La pelota también era suya y Modric, Rakitic y compañía rezaban porque la masacre terminara lo antes posible. Pero aún quedaba mucho partido y esta España tenía hambre. Otro madridista se sumaría al festival de goles, sería Isco, el cual está llamado a ser el líder de esta Selección, aunque parece que Asensio se lo pondrá difícil. El balear cerraría su hat-trick de asistencias con un pase a su compañero del Madrid que se resolvió muy bien en el área para acabar clavando el balón en la escuadra.

España seguiría volcada en ataque hasta el final del partido y cerca estuvo Ceballos de cerrar su debut con un gol casi de rebote que se marchó rozando el palo. Juego, set y partido para la Selección. Luis Enrique, de paso, acabó ovacionado por la afición de Elche. Este equipo ilusiona y ya se cuentan los días para volverles a ver en acción. Toca esperar hasta octubre.

España 6-0 Croacia

España: De Gea; Carvajal (Azpilicueta, 75'), Nacho, Sergio Ramos, Gayá; Saúl (Thiago, 64'), Busquets (Rodri, 59'), Ceballos; Asensio, Rodrigo e Isco.

Croacia: Kalinic; Vrsaljko (Rog, 20'), Mitrovic, Vida, Pivaric; Rakitic; Brozovic (Pjaca, 62'); Kovacic, Modric, Perisic y Santini (Livaja, 71').

Goles: 1-0, 24' Saúl; 2-0, 33' Asensio; 3-0, 35' Kalininc (p.p.); 4-0, 49' Rodrigo; 5-0, 57' Sergio Ramos.

Árbitro: Benoît Bastien (Francia). Amonestó a Santini (12'), Brozovic (39'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de UEFA Nations League disputado en Manuel Martínez Valero (Elche, España).