Giroud, tras celebrar su gol.

Giroud, tras celebrar su gol. IAN LANGSDON Agencia EFE

Fútbol FRANCIA 2 - 1 HOLANDA

Giroud salva a Francia ante Holanda

9 septiembre, 2018 22:52

Noticias relacionadas

Francia sumó su primera victoria a costa de una gran Holanda gracias al 2-1 que campeó en el resultado final. Los de Deschamps fueron mejor en la primera parte, pero el conjunto holandés reacciono en los segundos 45 minutos. 

Francia llegaba a su segundo partido de la UEFA Nations League tras empatar en Múnich ante Alemania con un increíble Aréola. Por su parte, Holanda debutaba en este torneo.

El partido empezó con un ritmo trepidante, con una Francia queriendo sumar su primera victoria. Pronto empezaron a llegar las ocasiones galas con un Mbappé estelar, demostrando lo buen jugador que es. Tuvo dos ocasiones claras y a la tercera llegó la vencida. 

Un pase de Matuidi le dejaba solo y a portería vacía no falló el delantero del PSG. Se hacía así justicia al gran inicio de los hombres de Deschamps. Los de Deschamps lejos de dormir el partido, intentaron colocar el segundo gol en el luminoso. Se juntaban Griezmann y Mbappé y era un constante peligro para el área holandesa. Holanda no salía de su campo y le costaba mucho generar juego. Hubo unos minutos que Holanda empezó a tener más la pelota, pero fue un espejismo. Francia volvía a controlar el partido llegando al descanso tras hacer una gran primera parte y habiendo podido anotar más goles. 

Acoso de Holanda en la segunda parte

Los segundos 45 minutos fueron muy diferentes a los primeros. Holanda tuvo más la pelota llegando más al área francesa. Poco a poco los de Koeman se iban acercando. Avisó Wijnaldum, pero su disparo se marchó desviado. Acto seguido Babel puso el empate en el marcador. 

Francia no encontraba el juego que le había hecho irse al descanso con victoria. Tal es que así que Holanda dominaba. Hasta que apareció Giroud que, con un golazo dejando sin caer el balón, adelantó de nuevo a los suyos. A partir de aquí Francia perdió totalmente la pelota y el asedio era total de Holanda. Al final el marcador no se movió y Francia obtuvo su primera victoria. Holanda, que dejó muy buenas sensaciones, se marcha de vació de París en su primer partido. 

Francia 2 -1 Holanda

Francia: Aréola; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández (Mendy, 62'); Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann (N'Zonzi, 81') Matuidi; Giroud (Dembélé, 89').

Holanda: Cillessen; De Ligt, Van Dijk, Blind; Tete (Janmaat, 82'), Pröpper, Frenkie De Jong, Babel (De Jong, 88'); Promes, Depay, Wijnaldum (Vormer, 76').

Goles: 1-0, 14' Mbappé; 1-1, 67' Babel; 2-1, 75' Giroud. 

Árbitro: Undiano Mallenco (España). Amonestó a Griezmann (56') y Pavard (80'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dos de la Liga A de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Stade de France (París, Francia).