Klopp contrata a un récord Guinness para mejorar los saques de banda

Klopp contrata a un récord Guinness para mejorar los saques de banda

Fútbol PREMIER LEAGUE

Klopp 'ficha' a un récord Guinness para mejorar los saques de banda

  • El Liverpool contará con un especialista en este aspecto del juego, Thomas Gronnemark, un exintegrante del equipo danés de bobsleigh.
  • "Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo, y cuando lo conocí, tenía 100% claro que quería contratarlo", reconoció Klopp.
7 septiembre, 2018 10:01

Noticias relacionadas

El fútbol evoluciona a pasos agigantados y hoy en día es necesario dominar todos y cada uno de los aspectos del deporte rey, incluidos los saques de banda. Por eso, el Liverpool no ha dudado en contratar a un especialista en esta disciplina. Se trata de Thomas Gronnemark, un exintegrante del equipo danés de bobsleigh, un deporte olímpico de invierno, que además puede presumir de haber logrado el récord Guinness al saque de banda más largo del mundo que se ha logrado nunca (51.33 metros).

Un fichaje que ha contado con el más absoluto beneplácito de Jurgen Klopp: "Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo, y cuando lo conocí, tenía 100% claro que quería contratarlo", reconoció el técnico del Liverpool.

El exatleta de 42 años lleva desde 2004 ayudando a futbolistas a mejorar su técnica en el saque de banda. Y, además del Liverpool, Gronnemark también asesora al Midtjylland, un club danés que nació en 1999 y que cuenta con dos títulos de Liga en su palmarés.

Y aunque parezca que el saque de banda no tiene mucha ciencia, el récord Guinness danés reconoce que tiene no es tan fácil como parece, y que hay entre 20 y 30 aspectos a tener en cuenta, como la posición de la cadera, la carrera o la posición de los brazos.

Toda una vida sacando de banda

Queda fuera de duda que el Liverpool ha contratado a todo un experto, ya que el propio Gronnemark reconoció en una entrevista que ha pasado toda la vida perfeccionando su técnica: "Los saques de banda son una pasión para mí, me encantan. Calculo que he pasado entre 30.000 y 40.000 horas perfeccionando mi técnica, desde que tenía 10 años".

Ahora, tras su salto a la élite, se ha mostrado encantado y espera que el Liverpool consiga alguna victoria gracias a él: "Si el Liverpool marca uno o dos tantos esta campaña, sería perfecto para mí". Habrá que estar atentos y ver si el subcampeón de la Champions ha protagonizado uno de los fichajes del verano.