Fernando Santos, durante una entrevista.

Fernando Santos, durante una entrevista. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Fernando Santos: "Por la voz de Modric se percibe la grandeza de Cristiano"

7 septiembre, 2018 09:11

Tras el galardón a Luka Modric como mejor futbolista del año de la UEFA, muchas fueron las voces que salieron en defensa de Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus estuvo entre los tres finalistas junto a su excompañero y Mohamed Salah, pero este año fue el croata el que se llevó todos los flashes. El pasado jueves, tras el encuentro de la UEFA Nations League entre Portugal y Croacia, el jugador del Real Madrid reconoció que tras la gala recibió la felicitación de Cristiano, algo que alabó el el seleccionador de luso, Fernando Santos, tras el partido entre ambos equipos.

"La interpretación que hago es que todo lo que estuvieron hablando, al final, no valía nada. Al final el Cristiano Ronaldo dio otro ejemplo fortísimo de 'fair-play', la gente habla y muchas veces no sabe nada de lo que pasó. Las personas son libres de hacer comentarios, no es crítica, pero por la voz de Modric se percibe claramente la grandeza del Cristiano Ronaldo", matizó el técnico portugués.

De hecho, según reconoció el propio Modric tras el empate frente a Portugal (1-1) Cristiano le confesó que se merecía el galardón de mejor jugador del año: "Ya hemos hablado, me ha enviado un mensaje para felicitarme. Dijo que estaba feliz, que merecía el premio y me dijo que quería verme pronto".

Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA

Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA REUTERS

Críticas tras ganar el premio

Al contrario que el jugador, el entorno de Cristiano Ronaldo no aceptó de buena gana que el delantero no fuera galardonado con el trofeo de la UEFA. Jorge Mendes, su representante y amigo, catalogó como "ridículo" el veredicto.

Por su parte, su hermana Katia Aveiro se atrevió incluso a critica a Modric con una estadística que mostraba los números de ambos jugadores durante la temporada y con la que intentaba desprestigiar al futbolista de Zadar: "Listo. Cada uno tiene su conclusión", escribió en su perfil de Instagram.