Modric y Rakitic luchan por el balón en uno de los clásicos de la pasada temporada

Modric y Rakitic luchan por el balón en uno de los clásicos de la pasada temporada EFE

Fútbol LA LIGA

El Barça - Real Madrid, el primer Clásico del curso, ya tiene fecha y horario

El presidente de La Liga, Javier Tebas, desveló en El Transistor que el primer Clásico de la temporada se celebrará el domingo 28 de octubre a las 16:15 horas.

7 septiembre, 2018 08:14

Javier Tebas, presidente de La Liga, estuvo este jueves en El Transistor de Onda Cero. Allí estuvo hablando de diferentes temas de actualidad, pero desveló una de las claves del campeonato: la fecha del primer Clásico de la temporada. Este partido se jugará el domingo 28 de octubre en el Camp Nou a las 16:15 horas.

El Real Madrid visitará al conjunto azulgrana en su estadio por motivo de la jornada 10 del campeonato liguero. Este encuentro tendrá lugar la misma semana en la que ambos clubes jugarán la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los merengues recibirán en el Santiago Bernabéu al Viktoria Plzen, mientras que los azulgrana harán lo propio en su casa con el Inter.

El Barça tendrá un día menos de descanso

El Clásico le dejará un día menos de descanso al Barcelona que tendera que jugar el miércoles 24 contra el Inter, mientras el Real Madrid lo hará el martes 23 de octubre. En la semana posterior, ambos equipos también tendrán nuevos compromisos siendo el estreno de ambos en la Copa del Rey en la ida de los dieciseisavos de final.

Sorteo de la UEFA Champions League

Sorteo de la UEFA Champions League EFE

Ambos equipos han comenzado la temporada en un gran estado de forma y ninguno conoce un resultado que no sea la victoria en estas tres primeras jornadas. Empatados a nueve punto, la pelea por el título ha comenzado muy igualada. Aún quedan varias semanas para que se tengan que ver las caras en el Camp Nou, pero dicho encuentro será sin duda uno de los puntos claves que definirán el campeón a final de la temporada.

El último precedente entre ambos equipos data del pasado 7 de mayo cuando el choque entre Barça y Madrid, también en el Camp Nou acabó en empate a dos en un encuentro tenso e igualado. Sergi Roberto fue expulsado en el descuento de la primera mitad, mientras que un golazo de Bale en el 72' silenció a la hinchada culé.