Griezmann, tras ganar la Supercopa de Europa.

Griezmann, tras ganar la Supercopa de Europa. REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Griezmann: "Espero estar entre los tres finalistas al Balón de Oro"

5 septiembre, 2018 08:44

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann ha sido una de las ausencias destacadas entre los finalistas al premio The Best de la FIFA. Hasta el propio Atlético de Madrid se quedó "sin palabras" después de que se hiciera oficial que Modric, Salah y Cristiano Ronaldo optaría al trofeo de mejor jugador de la pasada temporada. Aun así, el delantero galo se muestra optimista de cara al Balón de Oro y espera estar entre los tres finalistas al preciado trofeo dorado.

Para ello Griezmann echa la vista atrás, y considera que si en el año 2016 perdió la final de la Eurocopa con Francia y la de la Champions ante el Real Madrid y aun así estuvo entre los candidatos, este año con dos títulos en el bolsillo -Mundial y Europa League- debería, como mínimo, figurar entre los tres finalistas al Balón de Oro.

"Lo comparo con 2016 y este año, para mí, estoy obligado a estar entre los tres. En 2016 perdí dos finales y estuve entre los tres. Esta vez gané tres finales. Por lo que...", reconoce el delantero francés en una entrevista en L'Équipe.

Griezmann piensa en el Balón de Oro.

Griezmann piensa en el Balón de Oro.

Además, a diferencia de otros jugadores, que en ocasiones reconocen no pensar en la preciada pelota de oro, Griezmann asegura que sueña tenerla entre sus manos: "Lo pienso, sobre todo porque estoy cada vez más cerca", asegura.

Su compañero de equipo y de selección, Lucas Hernández, no solo le ve entre los finalistas, sino que cree que Griezmann se merece ser el quinto francés en la historia en ganar el Balón de Oro: "Para mí es el favorito. Ha destacado en todas las competiciones que ha jugado este año. Es el año de Griezmann".

"No nos damos cuenta de lo que hicimos en Rusia"

Un año llego de éxitos para el francés que parece no haber asimilado todavía: "El momento de levantar la Copa del Mundo fue magnífico. Creo, de hecho, que aún no nos damos cuenta. Los pequeños detalles nos ayudan: la segunda estrella en la camiseta, las fotos que descubrimos en los corredores de Clairefontaine... Pero como apenas hemos parado, apenas veinte días, no tenemos tiempo de darnos cuenta".