Pep Guardiola al final del partido de la Community Shield

Pep Guardiola al final del partido de la Community Shield

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lo nunca visto: el discurso de Guardiola que defiende a Mourinho

31 agosto, 2018 23:54

Noticias relacionadas

José Mourinho no está atravesando su mejor época como entrenador en la Premier League. Desde que decidió abandonar el Real Madrid de cara a la temporada 2013/2014, el técnico volvía a Inglaterra para volver a coger las riendas del Chelsea. Tras tres años en el conjunto blue, siendo el último el peor de todos, puso rumbo al Manchester United, donde todavía no ha conseguido encajar.

Al respecto de este tema, Pep Guardiola, quien ganó el título liguero inglés al mando del Manchester City, fue preguntado precisamente por la mala racha que atraviesa el técnico luso. Un periodista le preguntaba que si se sorprendía de que estuviese viviendo esa situación, a lo que contestó que "desafortunadamente ya le ha pasado esto a otros entrenadores" porque "todo depende de los resultados".

Además, Guardiola no dudó en salir en defensa de su compañero de profesión y quiso alabarle: "Cuando ganamos somos buenos y cuando perdemos dejamos de serlo, lo importante es saber la calidad de los entrenadores y cuando alcanzas el nivel de llegar a la Premier es porque eres top".

Mourinho durante el partido del Manchester United ante el Leicester City

Mourinho durante el partido del Manchester United ante el Leicester City EFE

Lo cierto es que Mourinho, siempre en el punto de mira, no ha logrado alcanzar todos sus objetivos a pesar de haber triunfado en la Europa League con los de Old Trafford. El curso pasado acabaron en segunda posición en la tabla, pero muy lejos del City en cuanto a puntos se refiere, ya que el equipo de Pep hizo una temporada casi perfecta.

En la anterior edición de la Premier, y en su primer año como técnico del United, el luso acabó como sexto en un curso que se dejó muchos puntos contra equipos a priori asequibles para ellos, firmando empates y derrotas sorprendentes. Pese a que en la recta final fueron recuperando sensaciones y posiciones, se les presentó como imposible darle la vuelta y acabar mejor posicionados.