Grupos de la Champions League

Grupos de la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rivales complicados para Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia en el sorteo de la Champions

30 agosto, 2018 19:53

Noticias relacionadas

Los 32 mejores equipos del Viejo Continente ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League. En el Forum Grimaldi de Mónaco, Kaká y Forlán han ejercido de 'manos inocentes' del sorteo en el que han quedado dividido estos clubes divididos en ocho grupos.

En esta ocasión la suerte no ha acompañado a los equipos españoles. Los cuatro tienen opciones de conseguir el billete para los octavos de final, pero deberán sufrir para lograr quedar entre los dos primeros de sus respectivos grupos. De entre todos, el que más complicado lo tiene es el Valencia.

El conjunto blanquinegre ha quedado encuadrado en el Grupo H. El Valencia partía desde el Bombo 3 y eso ha acabado por penalizarlos ya que deberán enfrentarse a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester United de Mourinho. La Vecchia Signora parte como favorita para acabar liderando el grupo, más aún después de la llegada del crack luso este verano. Mientras, los diablos rojos no han comenzado con buen pie en la Premier League y ya se habla de crisis. El último equipo en liza es la cenicienta del sorteo, el Young Boys suizo.

En el Grupo A ha ido a parar el Atlético de Madrid. Los de Simeone están ante su gran año, ya que además de haberse reforzado con jugadores de garantías como Lemar o Rodri, completando una de las mejores plantillas de su historia, la final de la Champions League 2018/2019 se disputará en el Wanda Metropolitano. El Borussia Dortmund parece el rival más fuerte de los colchoneros con un proyecto joven y jugadores tan destacados como Witsel, Reus o la joya Pulisic. Mónaco y Brujas son los otros dos integrantes del grupo.

El Barcelona ha recalado en el Grupo B. El cuadro blaugrana es uno de los serios aspirantes al título, pero en el sorteo les ha deparado unos rivales de lo más complicados. El Barça deberá superar a Tottenham, PSV e Inter de Milán. El 'coco' del Bombo 4, la escuadra nerazzurra, llega con Icardi por bandera en su regreso a la máxima competición continental. Aunque son los spurs los más difíciles. Pochettino ha creado un grupo de garantías en el que no han retocado nada este verano ya que Kane, Dele Alli y compañía son de lo mejor de Europa.

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo G. El actual campeón quiere conseguir la cuarta 'Orejona' consecutiva y los primeros adversarios a los que deberá superar son Roma, CSKA y Viktoria Plzen. El equipo blanco deberá desplazarse hasta Rusia y la República Checa para jugar contra los dos últimos, unos viajes que siempre son engorrosos. Mientras, también harán frente a los giallorossi, que ya eliminaron al Barcelona en los cuartos de la pasada temporada.

GRUPO A

- Atlético de Madrid

- Borussia Dortmund

- Mónaco 

- Brujas

GRUPO B

- Barcelona

- Tottenham

- PSV

- Inter de Milán

GRUPO C

- PSG

- Nápoles

- Liverpool

- Estrella Roja

GRUPO D

- Lokomotiv

- Oporto

- Schalke

- Galatasaray

GRUPO E

- Bayern Múnich

- Benfica

- Ajax

- AEK

GRUPO F

- Manchester City

- Shakhtar

- Olympique de Lyon

- Hoffenheim

GRUPO G

- Real Madrid

- Roma

- CSKA

- Viktoria Plzen

GRUPO H

- Juventus

- Manchester United

- Valencia

- Young Boys