Griezmann celebra un gol ante la afición del Atlético de Madrid

Griezmann celebra un gol ante la afición del Atlético de Madrid Mariscal Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético estará en el Grupo A de la Champions con Dortmund, Mónaco y Brujas

30 agosto, 2018 19:04

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid estará encuadrado en el grupo A de la Champions League, junto a Borussia DortmundMónaco y Brujas. Un grupo nada sencillo que hará que los del 'Cholo' Simeone tengan que estar a su mejor nivel para conseguir pasar a los octavos de final. 

Grupo A de la Champions League

Grupo A de la Champions League

El conjunto rojiblanco sueña con lograr alzarse como campeón de Europa tras haber perdido en su historia tres finales. Especialmente dolorosas fueron las dos últimas, en 2014 y 2016, ante el máximo rival, el Real Madrid. No obstante, este año el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tiene motivos para tener fe.

Para ello tendrán que superar al Dortmund, que intentará seguir siendo el equipo  que ha puesto en apuros a los grandes equipos de Europa las últimas temporadas. Con el conjunto francés, será especialmente relevante el regreso de Falcao, que volverá a enfrentarse al que fuese su club seis temporadas después. Por último, el equipo belga intentará quitarse el papel de Cenicienta sumando puntos y poniendo difícil su derrota.

El resto de los españoles tampoco tendrán fácil el poder pasar a las rondas finales, al haber quedado encuadrados con equipos complicados. El Barcelona tendrá como rivales del grupo B al Tottenham, el PSV y el Inter de Milán. El Real Madrid, a la Roma, el CSKA y el Viktoria Plzen, mientras que el Valencia jugará frente a la Juventus, el Manchester United y el Young Boys.

Grupos de la Champions League

Grupos de la Champions League

Motivos para soñar

Y es que, aparte de que la final se vaya a jugar en su propio estadio, el Wanda Metropolitano -¿qué mejor motivación que levantar la Orejona ante tu afición?-, se suma el hecho de que posiblemente esta sea la mejor plantilla de la historia del Atleti, o al menos la de los últimos años.

Un gasto de 123,5 millones de euros repartido en seis jugadores: Lemar -setenta millones, el fichaje más caro de la historia del club-, Rodri -veinte millones-, Kalinic -14,5 millones-, Arias -once millones-, Jonny -siete millones, aunque en su caso se marchó cedido al Wolverhampton- y Adán -un millón-. Además, Gelson Martins llegó libre desde el Sporting de Portugal.

No obstante, su principal baza reside en haber logrado mantener a los pesos pesados de la plantilla. Jan Oblak, ya consagrado como uno de los mejores porteros del mundo, continuará al menos un año más. Por otro lado, Antoine Griezmann, la gran estrella del equipo, rechazó los cánticos del Barcelona para seguir vistiendo de rojiblanco.