El Real Madrid levanta la Champions

El Real Madrid levanta la Champions Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así será la imagen de la final de la Champions en Madrid

30 agosto, 2018 11:56

Noticias relacionadas

La UEFA desveló este jueves en Mónaco la imagen de la final de la próxima Liga de Campeones, que se jugará el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid, una creación del ilustrador madrileño Rubén Sánchez que refleja una escena de noche con motivos de la capital española.

La identidad 2019 es la primera de una serie de diseños finales elaborados por un artista de la ciudad anfitriona, a quien se solicita la creación de una obra de arte que refleje su impresión sobre la final en su ciudad. Según explicó la UEFA, el diseño cambiará cada año, pero el trofeo se mantendrá en el centro del contenido visual, para "asegurar una coherencia entre las finales y su reconocimiento a lo largo del tiempo".

Nacido y criado en Madrid, Rubén Sánchez destacó en su obra elementos visuales asociados a la ciudad y a la forma en la que se define a los madrileños como un gato, un chulapo, una guitarra y el oso y el madroño, junto a edificios emblemáticos de la capital y su río Manzanares. 

Imagen de la final de la Champions 2019. Foto: Uefa.com

Imagen de la final de la Champions 2019. Foto: Uefa.com

Una Champions para el recuerdo

La imagen está elaborada en una variedad de tonos azulados como reflejo a los de las noches de partidos de Champions y "enriquecida por un color intenso y singular, único en el atardecer de Madrid, llamado 'candilazo'. La caligrafía a mano articula la naturaleza expresiva de la ciudad anfitriona de la final".

El Real Madrid defenderá título por tercer año consecutivo. Y podría reinar en su ciudad, a pesar de disputarse en el estadio del eterno rival. Una oportunidad única para lograr la cuarta Orejona consecutiva, algo que solo está a la altura del equipo merengue. Tras Milan, Cardiff y Kiev, el conjunto de Julen Lopetegui buscará conquistar su propia ciudad, un reto que empezará este jueves con el sorteo de la fase de grupos