Imanol Agirretxe en un entrenamiento de la Real Sociedad. Foto: realsociedad.eus

Imanol Agirretxe en un entrenamiento de la Real Sociedad. Foto: realsociedad.eus

Fútbol LA LIGA

Agirretxe sale en defensa de Keylor: "Aquel choque no significa nada"

30 agosto, 2018 11:07

Noticias relacionadas

El pasado miércoles anunció su retirada del fútbol el delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe. Tras tres años marcados por las lesiones, el atacante ha dicho basta y ha decidido colgar las botas ante los problemas físicos que arrastra desde que el 30 de diciembre de 2015, en un choque con Keylor Navas, se lesionase.

Muchos han aprovechado esta circunstancia para atacar al portero costarricense y echarle en cara que él es el causante del calvario que ha sufrido el delantero a lo largo de estos años. En El Transistor de Onda Cero, el ya ex '9' de la Real defendió al portero, ya que cuando se lesionó "nadie pensaba" que ese día sería el inicio de todo porque al final de aquel partido parecía que se trataría de "una lesión pequeña".

El delantero afirmó que ha vivido "momentos más duros" después de aquel partido y que ha seguido viviendo el día a día y ha tenido que "superar obstáculos". El '9' txuri-urdin ha arrastrado problemas físicos desde aquel mes de diciembre que le han impedido volver a tener regularidad con su equipo. 

Imanol Agirretxe el día de su fatídica lesión

Imanol Agirretxe el día de su fatídica lesión

Finalmente, hace unas semanas le comunicó al equipo que no podía más con la situación y que tenía tomada la decisión de dejar el fútbol. El pasado miércoles en un acto de despedida junto con el presidente del club, Aperribay, anunció ante los medios su decisión y el fútbol español le dedicó un sentido adiós. En dicho acto también se anunció que el exjugador seguirá ligado al club en otras funciones.

Jugadores como Odriozola, que han compartido vestuario con él y otros compañeros de profesión, han querido mandar todo su apoyo y a través de las redes sociales han mandado mensajes de despedida al delantero que ha tenido que dejar el fútbol de forma prematura por una de las peores vivencias que tiene un futvolista a lo largo de su carrera, las lesiones.