René Higuita. Foto: Instagram (@higuitarene1)

René Higuita. Foto: Instagram (@higuitarene1)

Fútbol REAL MADRID

Higuita analiza la portería del Madrid: de Keylor a Courtois

28 agosto, 2018 20:21

Noticias relacionadas

La portería del Real Madrid sigue estando en el punto de mira de muchos. Tras la incorporación de Luca Zidane al Castilla y de Lunin al Leganés los tres palos quedan a merced de tres guardametas. Keylor Navas, uno de los flamantes fichajes de este año, Thibaut Courtois, y Kiko Casilla son los que se encargarán de dejar la meta a cero durante la temporada 2018/2019.

El excancerbero, René Higuita, ha querido estar este 28 de agosto, justo el día de su cumpleaños y también el del técnico del club merengue, Julen Lopetegui, en el programa T4 de Radio MARCA. Además, ambos cumplen 52 años, ante tal anécdota el colombiano ha proclamado que le mandaba "un fuerte abrazo y un saludo muy cordial a un gran tipo, persona y entrenador".

En dicho espacio ha dado su punto de vista sobre cómo ve la disputa por el arco en el conjunto de Concha Espina. Al interrogante acerca de si le gusta más el tico o el belga, respondió que Keylor ha ganado muchas cosas y que "Courtois es muy buen portero también, lo ha demostrado y quiere ganar lo que ha ganado Keylor".

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

Respaldar a quien toque

"En la vida no hay imposibles, los sueños se pueden cumplir", manifestaba Higuita. Continuando con "que no hay ningún obstáculo y que son grandes arqueros". Por lo que espera "que el técnico en el momento que decida y los que son aficionados al Real Madrid" hagan fuerza y acompañen "al hombre que el técnico defina". "Ese es el amor que se le puede brindar a un equipo, apoyar al jugador que esté en su estado mejor", recalcaba tajantemente.

Sin predilección

El exguardameta testificaba que "el titular ha venido siendo Keylor Navas y ha venido ganando". Respecto al internacional con Bélgica afirmaba que "tiene muy buenas condiciones y le puede aportar mucho al Real Madrid" detallando que "por algo lo llevaron". Aunque, certificaba que "las intenciones del por qué lo llevaron sabrá Dios, el técnico, la directiva... ", confesaba, pero que hay que confiar en "que quien lo haga sea de la mejor manera". Manteniendo que "todos conocemos lo bueno que son estos dos grandes arqueros".

Courtois calienta antes del Girona - Real Madrid

Courtois calienta antes del Girona - Real Madrid ALBERT GEA Thomson Reuters

Su elección

Relativo a que si a él le preguntaran a quien va a elegir bajo palos diría: "En el Real Madrid en el arco puedo dormir tranquilo". No obstante, ante la cuestión de a quién ha visto mejor durante este escaso tiempo, ha declarado que "Courtois es un excelente arquero, lo mostró en el campeonato del mundo". Por parte de Keylor confirmaba que es un gran portero también y que "ha ganado muchas cosas con el Real Madrid".

Finalizando con que a él le "encanta el muchacho alemán, Neuer", del que siempre ha dicho que le tiene una gran admiración, pero que "Casillas ha sido el mejor" sin dejar de reconocer a los demás porteros". De este modo, Higuita dejaba claro que el entrenador vasco posee una compleja decisión de cara a los encuentros que vienen.