Federer, durante un torneo.

Federer, durante un torneo. TANNEN MAURY Agencia EFE

Tenis COPA DAVIS

Federer: "La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué"

La Copa Davis de Piqué sigue dando que hablar. Tras el nuevo formato, el cual fue aceptado y apoyado por la Real Federación Española de Tenis, Federer ha vuelto a pronunciarse para decir que el jugador catalán tendrá que ser muy prudente a la hora de inmiscuirse dentro del tenis.

A Piqué no le paran de llover palos por todo el tema de la Copa Davis. La Real Federación Española dio verde a un formato nuevo que pasará a la historia del tenis, pero que a muchos no les gustó dicha decisión. Primero fue Feliciano Lopez, y ahora le ha tocado el turno una vez más a Roger Federer. 

Federer y Feliciano López cargan contra la Copa Davis de Piqué

"Para nosotros, jugadores de tenis, es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo", comenta uno de los mejores tenistas del mundo como es Federer. "Piqué tendrá que ser muy prudente. La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué". Así de tajante se mostró el suizo al ser preguntado por el torneo. 

Por su parte, Feliciano López dijo ya hace unos días que se había "perdido la esencia de la Copa Davis", desvelando que era una de sus disputas favoritas. Federer también habló hace una semana mostrando su tristeza por no tener la Copa Davis a la que estaban acostumbrados. "Nunca será lo mismo para la próxima generación", comentó. 

Nuevo formato

El torneo agrupará a 18 países a finales de noviembre a partir del 2019 y se disputará a lo largo de una semana en Madrid. Se dividirá en seis grupos de tres participantes, con series que se compondrán de dos singles y un dobles con duelos al mejor de tres sets.