Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El duelo del morbo: Cristiano contra Mourinho, Juventus ante United

31 agosto, 2018 01:05

Noticias relacionadas

El sorteo de la fase de grupos de la Champions ha dejado algunas situaciones curiosas. Un tipo de estas son los retornos. Futbolistas que dieron un buen recuerdo en otros equipos de los que se fueron para afrontar nuevos retos. Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, que en esta edición visitará el Teatro de los Sueños por segunda vez como visitante. Allí se verá las caras además con Mourinho, con el que coincidió en el Real Madrid.

La Juventus de Turín quedó encuadrada en Grupo C, donde competirá para acceder a los octavos con el Young Boys, el Valencia y el viejo conocido del crack portugués, el Manchester United. Será la segunda vez que Cristiano pise Old Trafford con un color distinto al rojo. La vez anterior fue en 2013 con el Real Madrid. En aquel partido los blancos se impusieron por 1-2 en la vuelta de octavos. El portugués hizo el segundo tanto.

Esta vez será con la Juventus que, después de llegar a dos finales y perderlas, espera que tener al máximo anotador de la competición los últimos años les dé el salto cualitativo que necesitan. En frente tendrán a un Manchester United que no atraviesa su mejor momento, aunque todo puede cambiar hasta el día del partido. En cualquier caso, Ronaldo tendrá un partido emotivo al volver a medirse al equipo con el que conquistó Europa en 2008

Cristiano Ronaldo, al saltar al campo en su debut con la Juventus.

Cristiano Ronaldo, al saltar al campo en su debut con la Juventus. FILIPPO VENEZIA EFE

Más reencuetros

El del crack portugués no será el único retorno que se viva en los dos cruces. En el bando red devil, Paul Pogba también tendrá un partido especial. El centrocampista francés jugó durante cuatro temporadas con el campeón de Italia, donde consiguió su fama actual. Desde allí retornó a Manchester, donde por primera vez tendrá como adversario a la Vecchia Signora.

Además, los dos equipos también tienen jugadores que se acuerdan del terceroe ndiscordia: el Valencia. En la Juventus, Joao Cancelo regresará a Mestalla por primera vez en dos años. Mientras, en el Manchester United ocurrirá con Juan Mata, que partió en 2011 a tierras británicas.