Imagen de la final de la Champions 2019. Foto: Uefa.com

Imagen de la final de la Champions 2019. Foto: Uefa.com

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ni frías ni calientes: sorteo de Champions templado para los españoles

31 agosto, 2018 01:10

Noticias relacionadas

Arranca una nueva edición de la Champions League. La temporada 2018/2019 de la máxima competición europea a nivel de clubes no se ha iniciado en los terrenos de juego, sino en una ceremonia. El Foro Grimaldi de Mónaco ha acogido a los 32 mejores equipos del continente para, mediante el tradicional sorteo, conformar los ocho grupos.

En este caso, la igualdad parece máxima, dejándonos un sorteo 'templado'. Ninguno de los cuatro equipos españoles que participan en la competición -Real MadridFC BarcelonaAtlético de MadridValencia- ha salido completamente satisfecho. Por otro lado, el resto de grupos han dejado al C como el que a priori contará con más nivel, mientras que el D es el que cuenta con el menor nivel global.

Grupos de la Champions League

Grupos de la Champions League

Grupo A

El primero de los grupos estará formado por el Atlético, el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas. Los colchoneros sueñan con alzar La Orejona de una vez por todas, y más teniendo en cuenta que la final se disputará en su estadio, el Wanda Metropolitano. El enorme gasto, que ha servido para conformar una de las mejores plantillas de su historia, es otro aliciente para soñar.

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid - Rayo Vallecano

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid - Rayo Vallecano Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Enfrente tendrá a un Dortmund remodelado, con Lucien Favre como nuevo técnico y los fichajes de Axel WitselPaco AlcácerAchraf Hakimi, entre otros. Los alemanes sueñan con volver a esos tiempos en los que ponían en aprietos a cualquier rival.

Por su parte, el Mónaco mantiene como principal estrella de su proyecto a un Radamel Falcao que se reencontrará con su exequipo. Finalmente, el modesto Brujas belga parte como la Cenicienta del grupo.

Grupo B

El segundo grupo ha dejado al Barça con una dura papeleta, teniendo que enfrentarse contra los que probablemente fueran los 'cocos' del bombo 2 y el bombo 4. Pese a ello, los culés mantienen en su mente la Champions como principal objetivo, tras varios años cayendo en cuartos de final. Messi volverá a ser el líder de un equipo al que han llegado fichajes de nivel, como MalcomLengletArturo Vidal.

Las mejores imágenes del Real Valladolid - FC Barcelona

Las mejores imágenes del Real Valladolid - FC Barcelona SERGIO PEREZ Thomson Reuters

El Tottenham Hotspur será su principal rival, con Harry KaneDele AlliChristian Eriksen, No obstante la cara visible del equipo inglés es su entrenador, Mauricio Pochettino, quien ya ha dejado clara en más de una ocasión su rivalidad latente con los azulgranas.

El PSV Eindhoven de Hirving Lozano y el Inter de Milán de Mauro Icardi -un grande que vuelve a la Champions- terminan de conformar el grupo. Especial cuidado deben tener los azulgranas con el equipo italiano, que pese a figurar en el bombo 4, se crece en las grandes citas.

Grupo C

Y si el grupo B puede parecer el de la muerte, mejor no mirar al C. Formado por el PSG de NeymarKylian Mbappé, el Liverpool finalista de la pasada edición -y que cuenta en sus filas con el goleador Mohamed Salah-, el Nápoles de Carlo Ancelotti y el modesto Estrella Roja -que no obstante ya ganó la competición en la temporada 1990/1991.

Grupo D

El grupo D es la otra cara del grupo C. Igualmente disputado, pero por equipos de mucho menor nivel. El Lokomotiv de Moscú, el Oporto de Iker Casillas, el Schalke 04 y el Galatasaray conforman este grupo, del cual saldrá, a priori, un buen rival para algún grande en los octavos de final.

Grupo E

El grupo E es el que parece dominado completamente por el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro comienza un nuevo proyecto bajo la mano de Niko Kovac, y enfrente tendrá al Benfica, a un Ajax que vuelve a la Champions y al modesto AEK Atenas. De primeras, el Bayern parece claro favorito, mientras que la segunda palza estará entre los portugueses y los holandeses.

Grupo F

En el grupo F el Manchester City ha sufrido una fortuna dispar a la del Bayern. El conjunto entrenado por Pep Guardiola tendrá cuatro rivales menores, pero con buen nivel y ante los que no debería confiarse. Un Shakhtar Donetsk siempre peligroso en casa, un Olympique de Lyon sin Mariano Díaz pero con Nabil Fekir y Memphis Depay y un Hoffenheim cuya principal estrella está en el banquillo -el jovencísimo entrenador Julian Nagelsmann- pelearán, a priori, por el segundo puesto.

Grupo G

El Real Madrid, vigente campeón de la competición, puede jactarse de haber tenido relativa fortuna en el sorteo. No obstante, no puede confiarse, ya que a los siempre peligrosos en casa CSKA de MoscúViktoria Plzen se suma una Roma capaz de eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la edición pasada.

El Real Madrid levanta la Champions

El Real Madrid levanta la Champions Reuters

El conjunto blanco arranca una nueva era sin Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo. En su lugar se ha apostado por Julen Lopetegui como entrenador y por una gran plantilla para seguir haciendo historia: levantar la cuarta Orejona consecutiva.

La Roma será el principal rival a batir, con los Kostas ManolasSteven N'ZonziEdin Dzeko Justin Kluivert, pese a haber perdido a Alisson, referencia en la portería. Por su parte, CSKA y Viktoria Plzen pelearán por la tercera plaza, que da acceso a la Europa League.

Grupo H

Finalmente, el Valencia ha sido el más desafortunado, también por figurar en el tercer bombo. Los ches regresan a Europa tras una gran campaña bajo las órdenes de Marcelino, y con Gonçalo Guedes como cara más visible del proyecto.

Guedes, nuevo jugador del Valencia. Foto: Twitter (@valenciacf)

Guedes, nuevo jugador del Valencia. Foto: Twitter (@valenciacf)

No obstante, enfrente tendrá a la Juventus de Turín, que con el fichaje de Cristiano opta más que nunca a levantar este trofeo. También deberán enfrentarse al Manchester United de José Mourinho y al Young Boys, debutante en esta competición.

Más allá de la Vecchia Signora, que parte como principal favorita tras su estelar fichaje, el United no atraviesa un buen momento. De sobra conocidas las terceras temporadas de Mou, hay que sumar los escasos refuerzos de una plantilla que cuenta con Romelu LukakuDavid De GeaAlexis Sánchez como grandes estrellas. Las opciones del Valencia pasan por pelearle los resultados a los reds devils y solventar con éxito los que a priori parecen ser fáciles enfrentamientos ante el Young Boys.