Messi celebra un gol ante el Alavés

Messi celebra un gol ante el Alavés Albert Gea Thomson Reuters

Fútbol LA LIGA

El Valladolid se estrena como local en su regreso a Primera ante el Barcelona

25 agosto, 2018 00:36

Noticias relacionadas

El FC Barcelona vuelve al estadio José Zorrilla cuatro años después. La última vez que el conjunto catalán se enfrentó al Real Valladolid fue un 8 de marzo de 2014. Era la jornada 27 de La Liga, y pese a que los pucelanos luchaban por no descender (objetivo que finalmente no lograron), consiguieron imponerse a los culés por 1-0. Por aquel entonces, el Barça estaba dirigido por el 'Tata' Martino, y finalizó la campaña en el segundo puesto.

Esta vez, en pleno 2018, la plantilla azulgrana es comandada por Ernesto Valverde, y se mide a un Valladolid que, tras un periplo de cuatro temporadas en Segunda División, finalmente logró el ascenso. Un ascenso que significó, a su vez, reformas en su campo, las cuales han levantado polémica. Especialmente destaca el césped, que a escasos días de disputarse el encuNadaentro aún no estaba listo.

No obstante, y con todos los preparativos dispuestos, la afición del Valladolid se prepara para recibir, en su primer encuentro como locales en la vuelta a Primera, a un Barcelona que parte como principal favorito para alzarse con el campeonato. Los culés lograron su primera victoria en la jornada de apertura, ante el Alavés, mientras que el conjunto castellano-leonés consiguió un valioso empate a cero en el estadio del Girona.

Lionel Messi intenta robar el balón a Guillermo Maripan

Lionel Messi intenta robar el balón a Guillermo Maripan REUTERS

El Barça va a por todas

Precisamente el partido entre catalanes y pucelanos fue el que abrió la nueva temporada de La Liga, aunque destacó especialmente por su falta de emoción. El encuentro del Barça, por otro lado, fue más igualado de lo que a priori dice el resultado: 3-0 para los culés. De hecho, fue gracias a Lionel Messi que el conjunto azulgrana consiguió estrenarse en el campeonato con victoria.

Un Messi que, salvo sorpresa, volverá a comandar el equipo desde el once inicial. Valverde cuenta con todos sus efectivos a expensas de CillessenAleñàDenis SuárezSamper, todos ellos lesionados. Se tratan, sin embargo, de jugadores que, a priori, no gozarán de muchos minutos esta campaña.

El Barça va a por todas este verano, tras haber gastado más de 125 millones de euros en los fichajes de MalcomLengletArthurArturo Vidal. El principal objetivo, tal y como afirmó el propio Messi en el trofeo Gamper, es la Champions League, aunque la posibilidad de ganar su séptima liga en los últimos diez años no es nada desdeñable.

Las mejores imágenes del Girona - Real Valladolid

Las mejores imágenes del Girona - Real Valladolid EFE

El Valladolid quiere seguir soñando

El Valladolid, mientras tanto, mantiene como objetivo prioritario la permanencia, y a partir de ahí empezar a soñar. Para el duelo ante los culés, donde esperan repetir la victoria de hace cuatro años, no podrán contar con GuitiánIviLuismiMayoral, aunque sí con su flamante fichaje: Enes Ünal. El delantero turco llega cedido desde el Villarreal, y podría estrenarse con su nuevo equipo ante el vigente campeón de La Liga.

Precisamente ha sido en las posiciones ofensivas donde más se ha reforzado el equipo castellano. VerdeIviKekoLeonardo SuárezCop y el citado Ünal llegan en calidad de préstamo de distintos clubes, mientras que los canteranos Antonio Domínguez y el lesionado Mayoral tendrán ficha con la primera plantilla.

Una plantilla que ha conseguido una conexión con su entrenador perfecta. Sergio González llegó al club pucelano el 10 de abril de este año 2018. Por aquel entonces, el Valladolid deambulaba sin rumbo en la undécima posición. Doce partidos después, que se saldaron con ocho victorias, dos empates y dos derrotas, el equipo logró el tan ansiado ascenso a Primera. Una categoría de la que no quieren marcharse.

Real Valladolid - FC Barcelona

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho Martínez; Alcaraz, Borja; Keko, Óscar Plano, Toni Villa; Ünal. -posible once inicial-

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez, Ousmaen Dembélé. -posible once inicial-

Hora: 22:15 - BeIN LaLiga / EL ESPAÑOL.

Árbitro: De Burgo Bengoetxea (Colegio Vasco).

Información: Partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga que se disputará en el Estadio José Zorrilla (Valladolid).