El Bayern, el rival a batir una temporada más.

El Bayern, el rival a batir una temporada más. EFE

Fútbol BUNDESLIGA

La Bundesliga arranca con el Bayern como rival a batir una temporada más

24 agosto, 2018 11:51

Noticias relacionadas

Cuando se habla de la hegemonía de Madrid y Barcelona en la Liga española y en lo aburrida que resulta para muchos la competición, se olvidan de que una de las mejores ligas del mundo, la Bundesliga, tiene al Bayern Múnich como gran dueño y señor del fútbol alemán durante los últimos seis años consecutivos. La hegemonía bávara solo está a la altura de la Juventus, que suma siete Scudettos seguidos o la del Olympique Lyon entre 2002 y 2008, también con siete.

Hoy arranca la Bundesliga, la última gran liga en dar el pistoletazo de salida esta temporada y lo hace con un Bayern que parte, con mucha distancia, como el gran favorito un año más. Poco importa el campo de entrenador o la escasa inversión del campeón en el mercado de fichajes, siendo el cuarto equipo de la competición que menos ha gastado en fichajes (10 millones de euros).

Niko Kovac llega al banquillo tras la retirada de Jupp Heynckes, que fue el artífice de las Bundesliga de 2013 y 2018. Entre medias llegó el dominio del Bayern de Pep Guardiola (2013-2016) y el de Carlo Ancelotti, hace dos temporadas. En cuanto a las incorporaciones, el Bayern apenas se ha rascado el bolsillo con las llegadas de Alphonso Davies y la perla Goretzka, que llegó libre al Allianz Arena procedente del Schalke.

El Bayern celebra un gol durante la pasada temporada.

El Bayern celebra un gol durante la pasada temporada. EFE

La primera parada para vigente campeón será ante el Hoffenheim, equipo que plantará cara al gigante alemán tras lograr un histórico tercer puesto en la Bundesliga la pasada temporada y que este año intentará mantener la inercia positiva y cuajar un buen papel en la Champions League, competición que disputará por segunda vez en su historia. Julian Nagelsmann llegó al banquillo del Hoffenheim en el año 2016 con la salvación como principal objetivo, algo que logró dejando el equipo decimoquinto esa temporada. La campanada la dio al año siguiente, con un cuarto puesto en la 2016-2017 y la 'medalla de bronce' hace un año.

El Dortmund aspira a destronar al rey

El único equipo capaz de romper la hegenomía del Bayern Múnich volverá a ser un año más el Borussia Dortmund. El equipo de Westfalia de hecho ha sido el único de dejar al Bayern en blanco en los últimos años, concretamente en 2011 y 2012, cuando los Lewandowski, Gundogan y compañía lograron no solo hacerse con el título, sino plantarse en la final de la Champions del año 2013, donde sí cayeron frente al Bayern en Wembley.

Este verano el Dortmund es el que más ha tirado de chequera en la Bundesliga con un gasto de 73 millones de euros con la llegada de jugadores como Diallo, Delaney, Witsel, Wolf o Acharaf y con el estreno en el banquillo de Lucien Favre, que logró sus mayores éxitos como entrenador con el Zurich suizo y que intentará meter al equipo de nuevo en la pomada tras un año en el que el cuarto puesto del Dortmund casi le deja sin Champions. Los amarillos se medirán en la primera jornada al Leipzig, con el que ha iniciado una tensa rivalidad en las últimas temporadas, y que también buscará un hueco en los puestos europeos.