Fútbol y baile, la mezcla más surrealista.

Fútbol y baile, la mezcla más surrealista.

Fútbol FÚTBOL

Fútbol y baile se mezclan en el invento más perturbador

24 agosto, 2018 09:57

Noticias relacionadas

En ocasiones hay futbolistas que dominan de forma tan exquisita el balón que parece que bailan sobre el césped. Pero esta metáfora en ocasiones puede hacerse realidad como ha pasado con un vídeo capturado por el locutor Xavi Martínez y que subió a su cuenta de Instagram: "Futbaile. Algo de este calibre era necesario compartirlo con vosotros", escribió el periodista.

El resultado es cuanto menos perturbador. Los improvisados futbolistas intentan meter el balón en la portería contraria, algo que se antoja casi imposible por la coreografía que llevan a cabo durante el partido. Pasos de ballet, twerking o bailes de lo más improvisados se mezclan en una combinación del todo surrealista. La reacción de los tuiteros no se han hecho esperar y muchos se han echado las manos a la cabeza con esta curiosa práctica.

Peñarol ya lo patentó

Aunque parezca de lo más raro hay equipos de fútbol que entrenan al ritmo de la música, como Peñarol, equipo de Uruguay que el pasado año ya sorprendió a propios y extraños mientras practicaba zumba durante un entrenamiento previo a la Copa Libertadores. El conjunto sudamericano incluso contó con los servicios de una instructora que ayudó a los futbolistas a dominar este conocido baile.

No les sirvió de mucho a jugadores, ya que en esa edición de la Copa Libertadores el equipo no pasó de la ase de grupos tras quedar por detrás de Atlético Tucumán, Jorge Wilstermann y Palmeiras. Un torneo que acabó ganando Gremio y que le sirvió para enfrentarse al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.