Modric y Lopetegui

Modric y Lopetegui Reuters

Fútbol REAL MADRID

Esperando a Modric: los planes de Lopetegui para encajar al '10'

24 agosto, 2018 08:31

El Real Madrid de Lopetegui ya ha echado a andar de manera oficial. Tras la Supercopa de Europa contra el Atleti y el debut liguero frente al Getafe, ya se han podido ver los primeros indicios de lo que será el equipo bajo los mandos del nuevo técnico. Se mantiene el bloque de Zidane pero se divisan varios cambios.

En sus dos primeros partidos oficiales, Lopetegui ha apostado por el 4-3-3 en el campo. Piezas como Kroos, Isco, Bale o Benzema son ya fundamentales de medio campo para arriba en el esquema del técnico vasco pero hay un jugador que también será imprescindible en el once y que todavía no ha entrado en él: Luka Modric.

El croata hasta ahora ha partido desde el banquillo hasta que complete su preparación. Fue el último en llegar y Lopetegui quiere darle la batuta cuando esté al cien por cien. Ese momento se acerca y, ahora, está por ver cómo afectará al once del Real Madrid la entrada de su '10' en él.

Reuters

OPCIÓN 1: relegar a Casemiro

Es la opción que más encaja con el planteamiento que quiere que cuaje Lopetegui en el equipo. El brasileño parece que perderá parte del protagonismo que Zidane le concedió y es que esta temporada apunta a que se verá en muchas ocasiones jugar al Real Madrid con un '5' puro del estilo de Casemiro.

Ya se vio contra el Getafe, aunque para ese partido Casemiro no estaba al cien por cien por culpa de una lesión que le sacó del campo durante la Supercopa de Europa. Lopetegui dio entrada en el once a Ceballos que acompañó a Isco y a un Kroos que volvió a posición más atrasada que no ocupaba casi desde los tiempos de Ancelotti. Lopetegui quiere el control del balón y qué mejor que con un centro del campo formado por Kroos, Isco y Modric, quien entraría por Ceballos. Además, la BBA formaría en el ataque blanco.

Bale, Casemiro y Varane celebran un gol del Real Madrid

Bale, Casemiro y Varane celebran un gol del Real Madrid EFE

OPCIÓN 2: desplazar a Isco

Sin embargo, prescindir de Casemiro es siempre un riesgo y más en los partidos contra grandes equipos que disputarán el dominio del partido al Madrid. Si Lopetegui quiere juntar al brasileño y a Modric en su once titular, se podría ver obligado a romper la BBA que tan buenos resultados le ha dado por ahora.

Isco adelantaría su posición al tridente de ataque en banda -donde ya jugó con Lopetegui en la Selección- o en la mediapunta y apostar por el 4-4-2 en forma de rombo que tanto caracterizó al Madrid de Zidane en sus últimos meses. Arriba tendría que irse uno y Asensio sería casi con toda seguridad, el sacrificado. La alternativa sería apostar con el mallorquín de falso '9' y que Benzema fuera al banquillo, aunque esta opción se ve por ahora más lejana hasta que el balear no se asiente definitivamente.

Isco Alarcón reclama una jugada al juez de línea

Isco Alarcón reclama una jugada al juez de línea Rodrigo Jimenez Agencia EFE

OPCIÓN 3: Isco, al banquillo

La BBA ha tenido muy buenos resultados y Lopetegui puede apostar por ella muy a menudo y puede que por el momento no esté dispuesto ha romperla. Con el tridente de ataque fijo, la entrada de Modric podría mandar a Isco al banquillo y es que el malagueño todavía no ha conseguido destacar en los primeros compases de la temporada.

Esta opción, sin embargo, cuenta con menos enteros ya que Isco es muy importante para Lopetegui. Lo fue en la selección española y apunta a ser pieza clave en el Real Madrid. La confianza del técnico en él es total y es el nexo entre el centro del campo y la delantera que necesita el equipo. Aún así, esta opción no se descarta que se vea ahora que Isco todavía no está al cien por cien.