Mandzukic, durante un partido con la selección croata.

Mandzukic, durante un partido con la selección croata. Reuters

Fútbol SELECCIÓN CROATA

Mandzukic dice adiós a la selección croata

14 agosto, 2018 14:22

Noticias relacionadas

Esta vez no le tocó a ningún jugador español decir adiós a su Selección. El turno fue para Mario Mandzukic, que se despide tras el gran Mundial de su Selección en Rusia, donde sus compañeros y él hicieron historia clasificando a su país por primera vez a una final. 

El exjugador del Atlético no vestirá más la camiseta de su país. El segundo goleador más importante de la historia de Croacia se despidió de sus seguidores a través de una emotiva carta donde dio las gracias por todo. 

"Ha sido un honor vestir la camiseta croata y representar a mi país. Es un momento difícil porque digo adiós a mi Selección", dijo el croata en un comunicado. 

"Hemos experimentado grandes sueños tras el Mundial de Rusia. Hemos tenido un éxito histórico y he sentido el increíble amor de los fanáticos. Quedará siempre para el recuerdo y será el más importante de mi carrera", continuó. 

"Siempre me entregué y dejé mi corazón en el campo. Gracias por haberlo reconocido y estar conmigo y con el equipo", finalizó. 

Trayectoria con la selección croata

El jugador de la Juventus ha sido internacional con su Selección en 89 ocasiones anotando un total de 33 goles. Debutó con la absoluta ante Macedonia el 17 de noviembre de 2007. Su primer gol fue casi un año después, ante Inglaterra, en la derrota de su Selección por 4-1. 

Ha disputado un total de dos Mundiales y dos Eurocopas. Su primera Eurocopa fue en 2012, en Polonia y Ucrania, donde Croacia cayó en primera fase. La segunda tuvo lugar en 2016, en Francia, donde su selección pasó de fase de grupos, pero cayó en octavos de final. 

Su último Mundial consolidó a su Selección como una de las mejores del mundo. Solo Francia evitó que Croacia se alzase con el título tras ganar el conjunto galo al croata en la final. La suerte fue distinta en el Mundial de 2014 en Brasil, ya que Croacia no pasó de la primera fase.