Piqué posando durante un acto deportivo

Piqué posando durante un acto deportivo Reuters

Fútbol FÚTBOL

Piqué confirma su adiós a la Selección

11 agosto, 2018 17:47

Noticias relacionadas

Piqué confirmó en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Barcelona y Sevilla en la Supercopa de España que deja la Selección tras varios años vistiendo la camiseta de España.

Existía la posibilidad de que Gerard Piqué no volviese a vestir más la camiseta de la selección española tras decir hace unos meses que se retiraría de la selección. Pero una cosa es decirla y otra cosa distinta cumplirla. En el caso de Piqué mantendrá su palabra y dirá adiós a varios años vistiendo la camiseta de España.

El jugador catalán, reciente tercer capitán del Barcelona, salió en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad, sobre el partido de mañana ante el Sevilla y para decir que no volvería a jugar con España. Sobre tener un nuevo rol en el club, ya que será uno de los nuevos capitanes, el central dijo que era una decisión que no iba a influir en él: "No dejaré de decir lo que pienso por ser capitán".

"Puede que el Sevilla sea el rival con el que más me he enfrentado en el Barça y sé que siempre son competitivos tengan el entrenador que tengan. Las condiciones no son las mejores por ir a Marruecos, pero nos adaptaremos", comentó sobre el partido de mañana. 

A pesar de las insistencias de Luis Enrique para que siguiese jugando con la Selección, el defensa se mostró tajante en una decisión que ya había tomado anteriormente.  "Hablé con Luis Enrique hace dos semanas y le conté que la decisión estaba tomada y era muy meditada. No va a haber marcha atrás", dijo. 

Palabras sobre su trayectoria con la Selección Española

Piqué recordó también su vida con la selección, recordando varios momentos. "Estoy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en los últimos años. El Mundial, las Eurocopas están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí".

Nuevos fichajes y nueva temporada

Nuevas caras en la plantilla del Barcelona para poder levantar los máximos títulos posibles. Tras varios años sin ganar la Champions, Piqué habló sobre lo que es la competición más importantes a nivel e clubes.

"El Barça no gana la Champions sin ganar la Liga por lo que vamos a centrarnos en la Liga para ganarla y así podremos aspirar a la Champions", comentó. 

Sobre los nuevos fichajes, hizo mención a dos: Lenglet y Arturo Vidal. "Lenglet tiene muy buen pie y nos va a permitir repartir los minutos, que no seamos 12 ó 13 jugadores los que jugamos, sino que seamos muchos más", dijo sobre el francés. "Se nota que Arturo Vidal estuvo con Pep en el Bayern porque le gusta jugar la pelota, es muy competitivo, nos va ayudar", comentó sobre el chileno. 

"Sobre el estilo siempre hay muchas opiniones y en esta casa siempre ha habido ese debate. Encontrar Xavis e Iniestas es muy difícil, no los hay. El estilo lo vamos a preservar. Arthur es un espectáculo como la toca y Arturo Vidal nos va a venir muy bien como vino bien Keita con una función parecida en el Barça de Guardiola", sentenció.