David Silva durante el Mundial de Rusia

David Silva durante el Mundial de Rusia ROBERT GHEMENT Agencia EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

David Silva confirma que deja la Selección

13 agosto, 2018 18:05

Noticias relacionadas

La Selección está sufriendo un cambio generacional y la retirada del combinado nacional de Iniesta, y la más reciente de Piqué, no serán las únicas despedidas que se vivan en el equipo español. David Silva, por medio de una carta que él mismo ha compartido en sus redes sociales, ha confirmado que no volverá a jugar con la Selección.

Silva asegura que "no resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas". El canario reconoce que le ha llevado "días y semanas de reflexión" tomar la decisión de renunciar a volver a jugar con España. Según afirma, explica sus motivos con "humildad" y "agradecimiento", y es que para él la Selección se lo ha dado "todo".

El ahora jugador del City ha llegado a los 125 partidos con la Absoluta, un total de 35 goles anotados en los más de 12 años que ha defendido los colores de su país. El Mundial de Sudáfrica y las dos Eurocopas cosechadas son sus tres grandes títulos con el conjunto nacional.

Mención a parte hace a Luis Aragonés. El exseleccionador, fallecido en 2014, fue uno de los grandes artífices de la gran etapa que mantiene España en el deporte rey. Con él se cosechó el primer gran título y se dio la oportunidad a una generación que poco a poco va cambiando con nuevos jugadores. Para él fue un "maestro" al que nunca olvidará.

Agradece también toda su labor a los trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol, a los compañeros y a los técnicos con los que ha compartido vestuario. Pero, sobre todo, se centra en su familia. Esta ha sido "el sustento durante todos estos años" y "sin su ayuda nunca hubiera sido posible" el haber formado parte de la Selección. Se despide además de toda la afición y con un "hasta siempre".