Nolito celebra un gol con Sarabia.

Nolito celebra un gol con Sarabia. EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Nolito: "Tenemos que llegar finos al arranque de la Europa League"

El Sevilla tiene un doble reto este verano: clasificarse para la Europa League y ganar la Supercopa de España, frente al FC Barcelona en un encuentro marcado por la polémica de la sede.

18 julio, 2018 17:45

Noticias relacionadas

Verano complicado el que tiene el conjunto hispalense por delante. El Sevilla, después de lograr la séptima plaza la pasada temporada en La Liga, debe afrontar la fase previa de la Europa League si quiere jugar competición europea el próximo curso. Pero, además, también debe hacer frente a la final de la Supercopa de España frente al Barcelona. Manuel Agudo 'Nolito' ha dejado sus impresiones sobre estos primeros desafíos de la 2018/2019.

El próximo jueves 26 de julio, el Sevilla se enfrentará en la primera de las tres eliminatorias previas de la Europa League. Los de Pablo Machín se medirán al vencedor del duelo entre el Neftchi Bakú azerbaiyano o al Ujpest húngaro, con ventaja para los de Azerbayán por 3-1. Para Nolito es clave llegar a esa fecha "lo más finos posible".

En declaraciones para los medios del club, el ariete ha asegurado que son "unos privilegiados" por jugar la final frente al Barcelona el próximo 12 de agosto, así como tres previas que les tocan "sacarlas adelante". "Nos estamos preparando porque tenemos que estar en la UEFA Europa League sí o sí. A ver si somos capaces de sacar esto", ha comentado el jugador desde la concentración que este mismo miércoles finalizan en Benidorm (Alicante).

Nolito ha asegurado que "el trabajo está siendo muy duro, teniendo doble sesión casi todos los días", pero que todo esto les está sirviendo para asimilar los conceptos que les pide el nuevo entrenador "cargando piernas, trabajando duro, haciendo las cosas que quiere el míster y esto es lo que tiene la pretemporada".

Plano personal: confianza y trabajo

En el ámbito más individual, el delantero ha mostrado sus ganas de trabajar, pero sobre todo de ganarse la plena confianza de Machín, ya que "siempre que el míster te dé la confianza suficiente es positivo". Nolito sabe que el Sevilla es uno de los mejores equipos de España, pero que eso también conlleva tener a compañeros de alto nivel y que, al final, tan solo pueden jugar once. "La clave es la confianza. Individualmente me encuentro cómodo y estaré a la espera de lo que el míster quiera de mí", ha afirmado el de Sanlúcar de Barrameda.