Los jugadores del Barcelona celebran un gol.

Los jugadores del Barcelona celebran un gol. Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barça supera los 900 millones de facturación en la temporada

El FC Barcelona informó que la temporada 2017-18 la cerró con una facturación de 914 millones de euros, de los cuales 32 han sido de beneficio.

17 julio, 2018 09:44
E. E. AGENCIAS

El FC Barcelona aseguró además que prevé poder alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación antes del 2021, como así apunta en su plan estratégico.

Estas han sido las cifras que han expuesto esta tarde en el Camp Nou el portavoz de la junta, Josep Vives, quien ha informado a los periodistas de los acuerdos de la junta directiva, en la que el consejo azulgrana ha perdido a otro de sus integrantes, después de que el vicepresidente Manuel Arroyo haya presentado su dimisión, siendo ésta el tercer adiós de un vicepresidente, tras Susana Monje y Carles Vilarrubí.

Además, en la reunión de la junta se ha decido una modificación en el 'asiento liberado', a través del cual el socio abonado que no desee asistir al partido puede ponerlo a la venta a través del club. Para este año, el Barça ha incorporado un aspecto como es el que si un socio libera su asiento veinte días antes del partido, si este abono se vende o no el asociado cobrará la parte acordada. Al final del curso, el club liquidará el montante del negocio que corresponde a cada socio, descontándoselo del abono del curso siguiente.

Salidas en la directiva

El adiós de Arroyo ya estaba acordado desde hace tiempo, cuando el máximo responsable de Dorna comunicó al presidente barcelonista Josep Maria Bartomeu que después de ocho años en el club catalán ya no podía compaginar su labor en la junta directiva y como responsable del MotoGP.

En la marcha de Arroyo, el club ha querido subrayar un adiós por una causa profesional, pero se da el caso que en la misma parcela, la de mercados, también abandonará el club el 15 de septiembre el máximo responsable de este área, Francesco Calvo. El club ha querido desvincular el adiós de sus pesos pesados en la facturación de la entidad.

El Trofeo Gamper

Por otra parte, el Barcelona ha informado de que el 15 de agosto se disputará el tradicional trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, en cuya 53 edición el equipo de Ernesto Valverde se medirá al Boca Juniors argentino, en un horario poco habitual (18:00 horas), pero obligado debido a la disputa de la Supercopa de Europa, y porque la UEFA impide que sus partidos queden eclipsados por otros locales.

Con motivo del Joan Gamper, el Barcelona celebrará su tradicional congreso mundial de peñas, los días 14 y 15 de agosto. El Barça ha informado de que cuenta con 1.251 peñas en todo el mundos, tras las últimas altas.

Rosell junto a Abidal.

Rosell junto a Abidal. EFE

El 'Caso Abidal'

En el turno preguntas, se le ha vuelto a emplazar al club a si tiene alguna posición sobre el caso de Eric Abidal y las supuestas irregularidades en el trasplante de hígado, y Vives ha vuelto a ser rotundo: "Todo lo que se tenía que decir ya se comentó. El club y todos los actores que intervinieron en el proceso actuaron de forma transparente".

La Supercopa de España

Por otra parte, Vives ha explicado que el Barcelona apostó por un doble partido en la Supercopa de España contra el Sevilla, y que finalmente ante "las circunstancias excepcionales de esta temporada" solo se podrá jugar uno "y será en campo neutral, aunque la decisión de que sea Tánger aún no está cerrada para el día 12 de agosto".