Lenglet celebra un gol del Sevilla.

Lenglet celebra un gol del Sevilla. Reuters

Fútbol

El Barça vuelve a 'pescar' en el Sevilla: Lenglet, culé por 35 millones de euros

  • Tras los casos de Dani Alves, Keita, Adriano Correia, Rakitic y Aleix Vidal, los azulgrana vuelven a fichar a un jugador sevillista. 
  • Incapaces de convencer al Sevilla para negociar, pagan la cláusula del francés. 
12 julio, 2018 15:13

Clément Lenglet, hasta ahora defensa del Sevilla, es ya nuevo jugador del Barcelona para los próximos cinco años después de que el club catalán haya pagado la cláusula de rescisión del jugador francés, una vez que el Sevilla se negó a negociar.

El Barça paga 35 millones de euros por el defensa, que llegó al conjunto andaluz en enero de 2017, época aún en la que estaba Monchi como director deportivo, por unos cinco millones de euros. Los culés, que han sido incapaces de convencer al Sevilla para negociar el traspaso, pagan la cláusula y refuerzan su defensa, en la que actualmente figura Dogulas, Semedo, Jordi Alba, Digne, Umtiti, Piqué, Yerry Mina y Vermalen. Los últimos cuatro son centrales, posición de Lenglet, por lo que el Barcelona se tendría que desprender de, al menos, uno de ellos.

Lenglet fue uno de los jugadores más destacados en la última temporada de un Sevilla que alcanzó los cuartos de final de la Champions y llegó a la final de la Copa del Rey, pero en la que quedaron en séptimo lugar en Liga, abocados a jugar tres rondas previas de Europa League. Ese ha sido uno de los motivos por los que el jugador francés decidió rechazar la oferta del Sevilla, que le ofreció una renovación que no convenció a Lenglet. 

El central francés, que se encontraba en la concentración del Sevilla en Benidorm, podría jugar ante su exequipo en la polémica Supercopa de España, que se disputará el próximo 12 de agosto, a partido único por primera vez en la historia, en la ciudad marroquí de Tánger, torneo que provocó un desencuentro entre Sevilla y Barcelona, así como del equipo andaluz con la Federación Espaola.

Lenglet es otro jugador que el Barcelona ficha a base de talonario del Sevilla. Antes del francés existieron los casos de Dani Alves, Keita, Adriano Correia, Rakitic y Aleix Vidal.