Sandro Rosell, expresidente del F.C. Barcelona.

Sandro Rosell, expresidente del F.C. Barcelona. EFE

Fútbol

Sandro Rosell, imputado en otro caso por defraudar Hacienda

Lo citan a declarar el próximo 17 de septiembre por no pagar 229.569 euros de impuestos. 

9 julio, 2018 19:52

Noticias relacionadas

Sandro Rosell ha sido imputado por presuntamente defraudar a Hacienda 229.569 euros durante el ejercicio de 2012, según una querella de la Fiscalía a la que ha tenido acceso El Periódico. Esto se suma a la causa abierta por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lalema, que le atribuye varios delitos, entre ellos, blanqueo de capitales y organización criminal.


El que fuera presidente del Barcelona y principal responsable del fichaje de Neymar habría utilizado su sociedad TOC SLU, constituida el 3 de noviembre de 2009 y de la que era administrador único, para obtener rentas que no declaró en su autoliquidación del impuesto de la renta (IRPF) por su importe de 352.328 euros.


Además, Sandro Rosell se habría deducido como gastos en la actividad económica 48.077 euros derivados de dos facturas emitidas por una consultora y 1.479 euros de pagos con VISA no justificados.


Pablo Molins, abogado de Sandro Rosell, en declaraciones a El Periódico asegura que su cliente no ha cometido ningún delito y que se trata de discrepancias sobre la tributación de Hacienda. El abogado espera que cuando declare en septiembre, el expresidente del Barcelona esté libre o en una prisión catalana.