Las jugadoras del Atlético de Madrid festejan el título.

Las jugadoras del Atlético de Madrid festejan el título.

Fútbol

El Atlético y la celebración de la igualdad: la Europa League y la Liga del Atlético féminas se festejarán juntas

17 mayo, 2018 17:17

Noticias relacionadas

Aún no hay informaciones concretas pero ya se sabe que el Atlético de Madrid realizará una celebración por todo lo alto este viernes. Los flamantes campeones de la Europa League tras derrotar al Olympique de Marsella (0-3) en la final de Lyón, recorrerán las principales calles de Madrid para festejar junto con los aficionados colchoneros con el gran colofón en la fuente de Neptuno. Sin embargo, la fiesta estará precedida de una celebración, si cabe, aún más importante.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su portavoz, Rita Maestre, ha anunciado que el gobierno municipal realizará un acto conjunto de celebración rojiblanca, porque el Atlético tiene mucho más que celebrar que su tercera Europa League. En el acto protocolario del ayuntamiento, los jugadores de Simeone se unirán a las jugadoras del Atlético Féminas para festejar el segundo título consecutivo en la Liga Iberdrola, ambos por delante del todopoderoso FC Barcelona.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha felicitado a los jugadores del 'Cholo' y ha señalado que desde el organismo municipal "vamos a proponer una celebración y no solo del 'Atleti' ganador sino también del otro Atleti ganador, que son las chicas". Así, Maestre ha añadido que se cuadrarán las agendas de la forma necesaria para hacer el "recibimiento y la celebración conjunta".

La recepción en el Ayuntamiento será a las 17.00 horas y tendrá como anfitriona a Manuela Carmena, que ya ha protagonizado alguna situación divertida como cuando regaló un cenicero de barro a cada uno de los jugadores del Real Madrid de baloncesto tras conquistar la Copa del Rey en 2016.

En cualquier caso, los festejos por el título europeo de los chicos continuarán durante este viernes con esa marcha rojiblanca. Aunque se conoce que terminará en la plaza de Neptuno aún se desconoce el recorrido en sí mismo. Se espera que el Atlético, después de las conversaciones con el Ayuntamiento, informe del recorrido este mismo jueves para permitir la mayor afluencia posible de hinchas rojiblancos.