Juanfran Torres.

Juanfran Torres. REUTERS

Europa League

Juanfran coge el micro en la Europa League: "Que se enteren los vikingos quien manda en la capital"

17 mayo, 2018 01:27

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de la Europa League por tercera vez en su historia y todo título merece ser celebrado con efusividad. El trabajo de todo un año se ve recompensado en el mes de mayo, cuando acaba la temporada.

Es por ello que los jugadores rojiblancos no han dudado en festejar con mucha felicidad el título conseguido en Lyon, donde han goleado al Olympique de Marsella por 3-0 (doblete goleador de Griezmann, otro de Gabi) y han alzado al cielo el que es su primer trofeo desde agosto de 2014.

En las celebraciones del Atlético ha llamado la atención la de Juanfran Torres. El lateral, una de las piezas claves de Simeone en los últimos años, aunque con menos relevancia en esta última temporada (en la final salió desde el banquillo en la segunda parte), se fue a la zona del estadio donde estaban los aficionados colchoneros, cogió el micro y se puso a cantar.

Juanfran canta tras ganar la Europa League: "Que se enteren los vikingos quien manda en la capital"

Y uno de los cánticos que gritó Juanfran fue el ya famoso "que se enteren los vikingos quien manda en la capital", uno de los más escuchados en el Vicente Calderón en la época gloriosa del Atlético, allá por 2013 y 2014, cuando el equipo rojiblanco fue capaz de ganar una Liga y una Copa (esta última, además, de forma directa al Real Madrid en el Santiago Bernabéu).

Las redes sociales, rápidamente, se hicieron eco de este vídeo difundido en Twitter por la periodista Tania Martín, ya que cabe recordar que Juanfran Torres fue el futbolista que falló el penalti decisivo (su remate fue al palo) con el que el Real Madrid ganó la undécima Copa de Europa (Milán, 2016) y que evitó que su equipo, el Atlético de Madrid, ganara por primera vez la Champions League.

Y ya no es solo el remate al palo en aquella tanda de penaltis de San Siro, sino los cuatro años consecutivos que el Real Madrid eliminó al Atlético de la Champions: 2014 en la final, 2015 en cuartos, 2016 en otra final y 2017 en semifinales. Después de estos resultados, el cántico que hace un lustro podría tener sentido, visto los resultados, carece de importancia, ya que el equipo que manda en la capital durante los últimos años ha sido el Real Madrid.