Los benjamines del Barcelona consuelan a los jugadores del Real Madrid.

Los benjamines del Barcelona consuelan a los jugadores del Real Madrid.

Fútbol

Los benjamines del Barça enseñan ‘valors’ a los mayores: consuelan al Madrid

Se proclamó campeón de la IscarCup frente al conjunto blanco (0-2) y después animó a los jugadores al terminar el partido. 

El benjamín A del Barcelona dio una lección de ‘valors’ al primer equipo. Y no hablamos de tirarse o de fingir, sino de otra cosa. Tras ganar la ‘IscarCup’ y ganar al Real Madrid (0-2) en la final, los adolescentes se acercaron a sus rivales en el conjunto blanco y les consolaron. Tras verlos abatidos, se fueron a darles ánimos. Un gesto de deportividad que se ha hecho viral por su importancia y su trascendencia.

Por repasar los hechos. El Barcelona se proclamó campeón de la octava edición de la ‘IscarCup’, torneo que se celebra en Medina del Campo, Valladolid, y ganó su tercer título del torneo. Pero, tras terminar el partido, no se fueron al vestuario ni se pusieron a celebrar. Los niños de 9 y 10 años acudieron a consolar a sus rivales, que estaban abatidos sobre el césped. Vieron a los jugadores blancos sobre el césped, llorando y lamentándose y acudieron a darle ánimos.

De alguna forma, los pequeños les han enseñado a los mayores, a los que deben de dar ejemplo. Con su gesto honraron todos los valores que transmite el deporte. Da igual que se tratase del Real Madrid, su principal rival, o de que el clima entre Cataluña y el resto de España esté enturbiado desde hace tiempo.