Pelayo Novo, durante un partido con el Albacete.

Pelayo Novo, durante un partido con el Albacete.

Fútbol

Pelayo Novo, en "estado reservado" tras ser operado

El jugador del Albacete, que se precipitó desde un tercer piso de un hotel de Huesca, se encuentra ingresado en el Hospital de Zaragoza. 

Pelayo Novo, jugador del Albacete, sigue ingresado en la UCI en un estado "muy reservado", tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar las lesiones que se produjo tras un aparatoso accidente, según lo calificó su club, en Huesca.

Novo, que sufre "varias fracturas" tras precipitarse este sábado al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de la capital oscense donde estaba concentrado con el equipo, fue operado durante más de seis horas por el equipo de cirujanos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

[También le puede interesar: ¿quién es Pelayo Novo?]

La intervención a la que fue sometido el futbolista asturiano fue para reparar algunas de las lesiones que se le apreciaron en el escáner al que fue sometido a su llegada al centro hospitalario de la capital aragonesa.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la situación clínica de Novo se mantiene respecto a la de su llegada al centro hospitalario salvo que ya ha pasado por el quirófano.

Pelayo Novo, que actualmente jugaba con el Albacete (equipo con el que había disputado tres partidos), empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Oviedo, de donde es natural, y después pasó, entre otros equipos, por el Lugo, el Elche o el Córdoba. Las numerosas lesiones que ha sufrido durante gran parte de su carrera le han apartado de la regularidad.