Manuel Herrera.

Manuel Herrera.

Fútbol JUNTO A OTRAS 12 PERSONAS DETENIDAS

El ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao, detenido por narcotráfico

Manuel Herrera, con un largo historial delictivo detrás, ha sido detenido esta semana en el marco de una operación antidroga de la Policía y Guardia Civil.

26 enero, 2018 14:51

Noticias relacionadas

Manuel Herrera, el ultra del Real Betis que agredió brutalmente a un hombre en Bilbao, ha sido detenido en el marco de una operación antidroga en Sevilla, en la que al menos otras 12 personas han sido arrestados, todos acusados de pertenecer a una banda de narcotráfico.

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ambos cuerpos han conseguido desmantelar la que aseguran una importante red internacional dedicada al tráfico de hachís entre el norte de África y España. En este grupo estaría integrado el ultra bético, exlíder de los Supporters Gol, que en el mes de abril agredió a un hombre en Bilbao sin que su víctima le mediara palabra.

Herrera, de 28 años, realizaba labores de descarga y trasportes de los alijos, según el informe de la Guardia Civil, que ya tenía fichado al ultra por numerosos incidentes que ha protagonizado en los últimos años, hechos que le han llevado a casi una treintena de detenciones, la última tras la mencionada paliza a un hombre en Bilbao.

Aquél día, Manuel Herrera acudió a la ciudad vasca porque el Real Betis jugaba un partido de Liga en San Mamés. Al encontrarse a un señor que se encontraba sentado tranquilamente, le gritó "¡Gabilondo, arriba España!" y después le propinó una paliza. El ultra también lo llama "proetarra" y después, sin mediar palabra, le tiró la bebida a la cara, le dio una patada y luego le intentó propinarle un puñetazo.

Tras varias investigaciones, tanto Policía como Guardia Civil pudieron averiguar que el grupo al que pertenecía el ultra del Betis era una organización criminal con varias naves en diferentes municipios (en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz) donde almacenaban embarcaciones neumáticas, tractores para el trasporte de las embarcaciones al río, así como vehículos todoterrenos y grandes cantidades de combustible.

Del análisis de los teléfonos se extrajeron vídeos grabados por los propios narcotraficantes donde se les podía ver llevando a cabo los alijos de droga en el río Guadalquivir y el transporte de la misma en los mencionados vehículos. Este miércoles, tras unas primeras detenciones realizadas en noviembre, se ha podido arrestar a otras 13 personas más, entre las que destaca Herrera.

Se han intervenido además una plantación de marihuana, 20.000 euros en efectivo, seis armas de fuego real, varios vehículos y diferentes efectos y documentación para su análisis.

Homófobo, culturista y nacionalista (así definen al ultra ahora detenido), Herrera fue líder de ‘Supporters’, grupo ultra del Betis, y estuvo detenido, entre otras cosas, por una  agresión homófoba en Sevilla. La última vez que se le vio públicamente fue el 12 de octubre, cuando en el Día de la Hispanidad participó en una batalla campal en las calles de Barcelona entre ultras deportivos.