Manuel H.P. a su salida del juzgado el pasado miércoles.

Manuel H.P. a su salida del juzgado el pasado miércoles. RAÚL CARO EFE

1ª División

Los dos abogados que denunciaron al ultra del Betis se retiran del caso

Como la agresión de Bilbao no quedará impune, los letrados han decidido no continuar como acusación popular y renuncian a personarse en el proceso.

Noticias relacionadas

Los dos abogados que denunciaron al 'ultra' del Betis que agredió a un hombre que leía el periódico en la terraza de un bar de la Plaza Nueva de Bilbao han decidido retirarse del caso tras lograr que "la agresión no quede impune".

Según ha recordado la plataforma Sare Antifaxista, los letrados Alberto Angoitia y Joana Maguregi interpusieron una denuncia por "delito de odio por la agresión neonazi en la Plaza Nueva de Bilbao".

En el escrito presentado este lunes en el Registro del Juzgado de Bilbao, los abogados indican que la interposición de la denuncia "tuvo como objetivo evitar que las conductas denunciadas quedaran impunes, como parecía que iba a acontecer en la mañana del 28 de abril".

De este modo, logrado que tal hecho no sucediera, y toda vez que la Ertzaintza decidió actuar de oficio, han señalado que "no tienen intención de personarse y continuar como acusación popular".

Un aficionado del Betis golpea a un hombre en Bilbao