Ignacio Racionero pasó 11 días en la cárcel en 1998 por el asesinato de Aitor Zabaleta.

Ignacio Racionero pasó 11 días en la cárcel en 1998 por el asesinato de Aitor Zabaleta.

Fútbol

El detenido por apuñalar a un aficionado del Atlético fue absuelto por la muerte de Aitor Zabaleta

Ignacio Racionero estuvo en prisión aunque acabó quedando libre en el juicio por el asesinato de un seguidor de la Real Sociedad en 1998.

18 enero, 2018 09:56

Noticias relacionadas

Ignacio Racionero, un ultra implicado en el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, ha sido detenido por ser el presunto autor del apuñalamiento a un hincha del Atlético de Madrid que se registró el miércoles en las inmediaciones del Wanda Metropolitano.

Un joven de 22 años miembro de los ultras del Atlético apuñalado en las inmediaciones del Metropolitano

Racionero forma parte de una facción del Atlético de Madrid considerada como una de las más radicales. El suceso se produjo el miércoles a las 18.40 cerca de la estación de metro de Las Musas. El agredido, un aficionado de 22 años que llevaba una camiseta del Frente Atlético, recibió tres puñaladas en hombro, muslo y espalda, siendo ésta última la de mayor gravedad. El herido fue trasladado al hospital de La Paz con pronóstico grave pero estable.

En 1998, un aficionado de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, fue acuchillado y asesinado junto al Vicente Calderón. Por esos hechos fue condenado Ricardo Guerra, autor material del apuñalamiento, a 17 años de prisión.

En el procedimiento judicial se encausó a otras tres personas que acompañaban a Guerra, aunque quedaron en libertad. Una de ellas era Ignacio Racionero, el detenido por el suceso del miércoles en el Wanda, que antes del juicio permaneció en prisión. Fuentes policiales apuntan a EL ESPAÑOL que el individuo fue arrestado a las 0:30 de la madrugada por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional.

Detención Ignacio Racionero

*Momento de la detención de Ignacio Racionero por la Policía