Juan Carlos García.

Juan Carlos García.

Fútbol

El futbolista Juan Carlos García muere de cáncer dramáticamente a los 29 años

El ex de Wigan y Tenerife, que sufría leucemia desde 2015, no ha podido superar la enfermedad. Fue internacional durante el Mundial de Brasil de 2014. 

Juan Carlos García, jugador del Wigan y el Tenerife entre otros clubes, murió anoche a los 29 años en Tegucigalpa a causa de una leucemia que le llevó a retirarse del deporte en 2015, informó hoy la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

García, que integró la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, falleció en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Se le diagnosticó leucemia en febrero de 2015. El jugador militaba en el Wigan cuando anunció su enfermedad y un año después se recuperó e, incluso, se planteó volver a jugar con su club la temporada 2016-2017, pero no fue posible porque tuvo una recaída.

Enfermo regresó a su país a seguir luchando con la esperanza de volver a vestirse de corto, según relatos de familiares y amigos del deportista.

García, quien como jugador profesional se inició en el Marathón, de San Pedro Sula, norte hondureño, y también defendió la camisa del Olimpia, de Tegucigalpa, nació el 8 de marzo de 1988 en la ciudad puerto de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño.

Con la selección hondureña jugó una treintena de partidos y contribuyó a que su país clasificara al Mundial de Brasil 2014.

En la eliminatoria para el Mundial de Brasil, cuando Honduras era dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, García, quien jugaba como defensa izquierdo o centrocampista, le anotó un hermoso gol de chilena a Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Juan Carlos García.

Juan Carlos García.

Los restos de Juan Carlos García serán sepultados mañana en su ciudad natal.

El Tenerife lamenta su fallecimiento

El CD Tenerife ha lamentado su fallecimiento. Juan Carlos García se incorporó en verano de 2014 al equipo insular después de haber participado con su selección en el Mundial de Brasil.

El jugador llegó a la isla cedido por el Wigan Athletic y fue convocado por Álvaro Cervera para el primer encuentro de la temporada 2014/2015 ante la SD Ponferradina en el Toralín (1-0), pero no llegó a debutar en partido oficial.

Ante la llegada de Uli Dávila al equipo, el CD Tenerife dejó sin ficha al futbolista, ya que no tenía plazas de extracomunitario disponibles.

Cinco meses después de su llegada, ambas partes llegaron a un acuerdo para dar por finalizada la cesión, "agradeciéndole el club su profesionalidad, trato, comprensión y colaboración durante estos meses en la Isla", destaca un comunicado.

El próximo sábado en La Romareda en el encuentro ante el Real Zaragoza los jugadores del CD Tenerife portarán un crespón negro en señal de luto y en la siguiente cita en casa ante el FC Barcelona B (domingo 21 enero), se guardará un minuto de silencio antes de comenzar el partido en memoria de Juan Carlos García