El clásico del críquet, la broma del 1 de abril.

El clásico del críquet, la broma del 1 de abril. Diario AS

Fútbol

¿Barça y Madrid tendrán equipo de críquet? ¡Ojo, mira la fecha!

En la jungla. El diario AS sorprende con esta noticia en su edición internacional y se apunta a las bromas del 'April Fools'.

1 abril, 2016 08:26

Noticias relacionadas

Si algún aficionado español ha consultado desde esta medianoche la edición internacional del diario deportivo AS, puede que le haya dado un vuelco al corazón. Según publica a dos columnas su portada, el FC Barcelona y el Real Madrid se preparan para lanzar equipos profesionales de críquet. Los clubs pretenden enfrentarse en "clásicos del críquet" que ya han bautizados como 'criketos'. E incluso están preparando a sus cracks para partidos de exhibición, como parece indicar una fotografía de Messi empuñando el bate.

No sería del todo descabellado. Aunque es un deporte generalmente desconocido en nuestro país, el críquet es enormemente popular en Inglaterra y las antiguas colonias británicas. En India y Pakistán desplaza por ejemplo al fútbol como primer deporte, y el potencial millonario de audiencia sería suficiente como para hacer rondar la idea por la cabeza de los directivos. Pero no será en todo caso ahora: la noticia es un broma que el diario ha gastado a sus lectores mundiales con motivo del April Fools.

Montaje que muestra a Messi con un bate de críquet.

Montaje que muestra a Messi con un bate de críquet. Diario AS

El 1 de abril es el día de los Inocentes para el mundo anglosajón, y también se celebra en países como Francia. Igual que en España, algunos medios y compañías aprovechan para introducir bromas, y gracias a la viralidad de Internet, es conveniente que los internautas españoles también estén en guardia. Una noticia sobre la prohibición de la entrada a Ibiza a mayores de 40 o la aparición de un personaje disco en Google Maps son algunos de los fools detectados a primera hora.

En la divertida noticia del AS se relatan los esfuerzos para entrenar a los futbolistas para los partidos de críquet que preparan los clubes para el verano. Así, el Real Madrid tiene la ventaja del que el galés Gareth Bale se lo conoce al dedillo, pero a Marcelo le cuesta entender el concepto del bateo. Cristiano hace avances prometedores pero los entrenadores intentar cambiar su grito de "¡Síiii!" por el más británico "Howza!".

Del bando azulgrana, Messi estaría encantado con el nuevo deporte, aunque sus entrenadores tendrían que haberle convencido de correr en línea recta en lugar de andar regateando por las bases.

Desde Dubái, Xavi habría intervenido para recomendar el acondicionamiento del césped del Camp Nou para el óptimo desarrollo del partido. Pero habría un obstáculo insalvable: los jugadores de críquet visten tradicionalmente de blanco. Y, como es de imaginar, eso sería considerado "inaceptable" por una de las partes.