Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 17ª etapa en directo: así vivimos la victoria de Dainese en Caorle

El ciclista del DSM se llevó una ajustada victoria al sprint por delante de Jonathan Milan, que se quedó a las puertas del triunfo por milímetros.

Giro de Italia 2023 - Etapa 17

Giro de Italia 2023 - Etapa 17

Una etapa sin GPM que es esencialmente toda en ligero descenso. Recorremos la Valsugana en la primera parte hasta Bassano del Grappa con un corto tramo por la vía rápida (ss.47) para enlazar con las carreteras provinciales paralelas con calzadas más estrechas y en bastante buen estado de conservación. A continuación atravesamos las llanuras de Vicenza y Treviso por carreteras rectas, bien asfaltadas y con muy pocas curvas hasta llegar a Lido di Jesolo, donde comienza el tramo final por la costa. Como en todas las etapas con muchas zonas urbanizadas, hay que señalar los obstáculos habituales para ralentizar el tráfico. Aproximadamente a 23 km de la meta, paso sobre un puente de pontones con ligero estrechamiento de la calzada.

Salida del primer corredor: 12:45

Salid del último corredor: 17:00

Últimos kilómetros: Últimos kilómetros urbanos con cuatro curvas que se unen a otras tantas rectas. Carreteras de anchura media, buen firme. Recta final de 600 m sobre asfalto de 8 m de ancho.

Televisión: La etapa 17 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

La etapa 17 del Giro de Italia se decidió, como cabía esperar, al sprint. En un día en el que el pelotón no le dio esperanzas a la fuga, el gran grupo controló la carrera y preparó la llegada masiva. Allí fue Dainese, el ciclista del DSM, el más rápido y se impuso por delante de un Jonathan Milan que realizó una gran remontada, y de Michael Mathews, tercero.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.