Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 15ª etapa en directo: así vivimos la victoria de McNulty en Bergamo

Siga la retransmisión de la 15ª etapa del Giro de Italia que se disputará hoy domingo 21 de mayo de 2023 que tendrá lugar entre Seregno y Bergamo. La prueba ciclista podrá verse en televisión a través de Eurosport y Teledeporte.

McNulty celebra su victoria en el Giro de Italia.

McNulty celebra su victoria en el Giro de Italia. GIRO DE ITALIA

Etapa de montaña en la ciudad. Se asciende el Valico di Valcava, Selvino (vertiente clásica), Miragolo San Salvatore y Valpiana (Roncola) casi sin respiro. Se cubren dos bucles con un paso por la línea de meta antes del último bucle. Carreteras muy articuladas con innumerables curvas y una calzada estrecha en buen estado. Tras el descenso de la última subida (Valpiana) hay 9 km de aproximación a la ciudad (los únicos llanos de todo el final) y el clásico paso de la Città Alta hasta la línea de meta.

Salida del primer corredor: 12:00

Salida del último corredor: 17:00

Últimos kilómetros: Los últimos kilómetros por Bérgamo Alta subiendo hasta Porta Garibaldi y luego (con 200 m en adoquines) hasta Largo Aperto. En la primera parte las pendientes son siempre superiores al 10% (máximo 12%). En el descenso, la carretera es ancha y de superficie lisa. A 1800 m de la meta hay una curva cerrada con un corto cuello de botella para pasar Porta Sant’Agostino. Después del último kilómetro, una amplia curva a la izquierda para unirse al tramo recto que lleva a la línea de meta. Recta final de 800 m, anchura 8 m sobre una superficie de asfalto cuesta abajo en la primera parte y llana después.

Televisión: La etapa 15 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Brandon McNulty se llevó la victoria en la decimoquinta etapa del Giro de Italia. Fue un día en el que de nuevo triunfó la fuga con el beneplácito del pelotón, una escapada numerosa que terminó con McNulty, Healy y Frigo jugándose la etapa al sprint, con triunfo para el del UAE. Pese a que hubo mínimos movimientos entre los favoritos en la parte final, no hubo diferencias antes de la última semana. 

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.