Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 8ª etapa: Así vivimos la victoria de Ben Healy en la llegada en Fossombrone

Ben Healy se alzó con la victoria en solitario en la octava etapa del Giro tras atacar en los últimos kilómetros. Leknessund mantuvo la maglia rosa por escasos segundos mientras que Roglic le arrebató 15 segundos a Evenepoel entre los favoritos.

Ben Healy celebra su victoria en la octava etapa del Giro.

Ben Healy celebra su victoria en la octava etapa del Giro. REUTERS

Una etapa dividida en dos partes: 150 km de aproximación a la ciudad de llegada y luego unos 60 km de intensas subidas y bajadas en torno a la propia llegada con dos pasos por la ciudad, uno de ellos bajo la línea de meta. Una larga aproximación por carreteras de alta velocidad con algunos túneles y el paso por algunas ciudades con los habituales obstáculos al tráfico como rotondas, divisorias de tráfico, isletas de protección de peatones… Destacan Foligno y Cagli. Tras tomar el desfiladero de Furlo (carretera en buen estado, calzada estrecha) la carrera entra en la parte final con la primera subida de los Cappuccini, seguida tras el paso por meta por la subida del Monte delle Cesane (picos del 18%), que con un amplio bucle nos devuelve a la zona de meta antes de los últimos 10 km con la segunda subida de los Cappuccini.

Hora de salida: 12:00

Hora prevista de llegada: 17:00

Últimos kilómetros: Final después del paso cerca de la meta (no hay paso por la línea de meta) de unos 9 km caracterizados por la subida de 2,8 km de los Cappuccini con una serie de curvas cerradas con pendientes siempre superiores al 12% y picos a mitad de camino del 19%. Desde la línea de meta quedan 5,6 km, 4 de los cuales son rápidos descensos con curvas cerradas y los últimos 1600 m llanos. Últimos 700 m de suave ascenso sobre asfalto (7 m de ancho).

Televisión: La etapa 8 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

El irlandés Ben Healy, del Education First, ganó la octava etapa del Giro de Italia tras una escapada en solitario en los últimos kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic avisó al belga Remco Evenepoel con un ataque en los metros finales con el que logró 16 segundos de ventaja. El podio de la etapa lo completaron el canadiense Gee Derek y el italiano Filippo Zana. El noruego Andreas Leknessund mantiene el liderato

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.