Etapa 8 del Giro de Italia 2022 (Napoli - Napoli [Procida Capitale Italiana della Cultura] 153 km)

Etapa 8 del Giro de Italia 2022 (Napoli - Napoli [Procida Capitale Italiana della Cultura] 153 km) RCS

Giro de Italia

Resumen, vencedor y clasificaciones de la etapa 8 del Giro de Italia 2022 (Napoli - Napoli)

España ha rozado su primera victoria en este Giro de Italia 2022 en la octava etapa. El corredor del equipo Movistar, Jorge Arcas, se coló en el grupo bueno de la fuga camino de Nápoles y llegó con otros tres corredores hasta la línea de meta. Sin embargo, le faltaron fuerzas en el sprint y terminó sucumbiendo ante el poderío de Thomas de Gendt.

5 mayo, 2022 04:08

Recorrido:
Etapa urbana, compleja y algo exigente. Salida con paso en la línea de llegada que constituye el kilómetro 0. Primera subida a la colina de Posillipo para llegar a Bacoli y completar un bucle a lo largo de la costa cumana. Una vez en Bacoli, se dan 4 vueltas al circuito del Monte di Procida, de 19 kilómetros. Este apartado cuenta con carreteras en buen estado, pero estrechas y con continuos cambios de dirección y pendiente. Después de Torregaveta, llegando a Baia, cabe destacar la repentina rampa del 14% que lleva al Lago Lucino donde al final de la cuarta vuelta se sale del circuito. Regreso por Bacoli y Posillipo por las mismas carreteras de la ida, con la larga bajada de Via Petrarca que lleva al centro de la ciudad y a los últimos kilómetros.

Últimos kilómetros
Los últimos 3 kilómetros son totalmente llanos por la Via Dohrn y la Via Caracciolo hacia el este para luego rodear una rotonda en el último kilómetro y regresar por la Via Caracciolo hasta la meta. Recta de llegada de 900 metros sobre asfalto.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.