Etapa 16 del Giro de Italia 2022 (Salò - Aprica [Sforzato Wine Stage] 202 km)

Etapa 16 del Giro de Italia 2022 (Salò - Aprica [Sforzato Wine Stage] 202 km) RCS

Giro de Italia

Resultado, vencedor y clasificaciones de la etapa 16 del Giro de Italia 2022 (Salò - Aprica)

Jan Hirt se hizo con el triunfo en una de las etapas reinas de la corsa rosa. Richard Carapaz sigue siendo el líder.

24 mayo, 2022 00:01

Recorrido:
El Giro entra en su recta final con un etapón alpino con más de 5000 metros de desnivel acumulado. Comienza la escalada en Valsabbia hasta la primera ascensión de Goletto di Cadino con una subida de unos 30 kilómetros concluyendo a unos 2000 metros sobre el nivel del mar. Después, descenso a Val Camonica con varios pasos a nivel a tener en cuenta antes de arrancar la subida a Edolo. A continuación, se sube el mítico Passo de Mortirolo desde el lado de Monno por una carretera que se vuelve estrecha y empinada, especialmente cuando restan 3 kilómetros para la cumbre. Posteriormente, llega el exigente descenso a Grosio por una carretera estrecha y bastante empinada en algunos puntos. Tras un tramo llano se afronta la subida a Teglio, también por una carretera estrecha y con tramos superiores al 15%. Otro rápido descenso a Tresenda para afrontar la subida final del Valico di Santa Cristina. La primera parte, donde pasarán dos túneles cortos, es amplia y bien pavimentada y luego se vuelve más estrecha una vez que se gira hacia la cumbre. La subida serpentea en curvas cerradas a través del bosque con fuertes pendientes. Una bajada rápida y exigente para luego llegar a la meta.

Últimos kilómetors:
El descenso desde el Valico di Santa Cristina hasta los últimos 1500 metros es muy exigente. La calzada es estrecha y la pendiente bastante pronunciada. Entrando en el tramo final, la carretera sube de forma constante en torno al 3% hasta la línea de meta.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.