Skjlemose, retirado en brazos por un asistente.

Skjlemose, retirado en brazos por un asistente.

Ciclismo

Tiritando, cogido en brazos y con hipotermia: la brutal imagen de Skjelmose en la Flecha Valona

El ciclista danés se retiró de una prueba en la que la exigencia la puso el mal tiempo reinante.

17 abril, 2024 20:49

La dureza del ciclismo sigue dejando imágenes de lo más impactantes. Este miércoles se disputó la Flecha Valona, una de las tres clásicas de las Ardenas que tanto prestigio tienen en el calendario, y el mal tiempo que tuvieron que sufrir los ciclistas fue uno de los grandes protagonistas del día. 

Una de las imágenes más impactantes la protagonizó Matias Skjelmose. El corredor danés del equipo Lidl Trek era uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en la mítica llegada en el muro de Huy, pero tuvo que abandonar la prueba antes de tiempo víctima de una hipotermia.

El campeón de Noruega se retiró cuando todavía restaban varios kilómetros para llegar a la meta con el frío metido hasta en los huesos. De hecho, en las imágenes que grabó un aficionado que se encontraba viendo la carrera a pie de calle se pudo ver al ciclista sufriendo una gran tiritona en todo su cuerpo que apenas le dejaba bajarse de la bicicleta. 

Incapaz de controlar sus manos, Skjelmose tuvo que ser ayudado por uno de los auxiliares de su equipo para poder bajarse de la bicicleta. El corredor, sin embargo, ni s¡quiera pudo retirarse por su propio pie y fue llevado en brazos a un lugar caliente. 

Tal y como confirmaron posteriormente desde el Lidl Trek, Skjelmose sufría síntomas de hipotermia, aunque pasó a encontrarse mucho mejor después de tomar una ducha de agua caliente y entrar en calor.

[Así se hacen los maillots oficiales de La Vuelta: "Hacemos 300 búsquedas sobre cada etapa"]

La victoria fue para el británico Stephen Williams. El ciclista del equipo Israel se impuso contra todo pronóstico en una carrera muy extraña, mientras que Vauquelin y Van Gils completaron el podio. El mejor español fue Roger Adriá, que entró en la posición 26 a 43 segundos. Tan sólo 44 ciclistas fueron capaces de terminar la carrera.