Ullrich

Ullrich Reuters

Ciclismo

Ullrich desvela el récord insufrible que quiso batir y casi le mata: "Me fumé 700 cigarrillos en un día"

El exciclista alemán estuvo al borde de la muerte por culpa de sus abusos, donde destacaba el alcohol y la cocaína.

22 diciembre, 2023 12:58

Jan Ullrich fue uno de los ciclistas más reconocidos del pelotón internacional durante el final de los 90's y principios de los 00's. Durante y al final de su carrera profesional, el alemán comenzó a darse reiteradamente a los vicios, entre los que se encontraba la droga y sustancias adictivas como el tabaco o el alcohol.

Una caída en desgracia que le llevó a ocupar las primeras planas debido a sus escándalos. Fue arrestado por conducir ebrio y provocar un accidente. También se vio involucrado en otro episodio por entrar en casa de su vecino y amenazarle. Además, fue nuevamente detenido por increpar a una escort.

Con motivo de su documental 'Jan Ullrich-The Hunter', el excorredor ha desvelado más detalles de alguno de los momentos más duros de su vida. Unos episodios casi surrealistas que por poco no le llevan a la muerte en algunos momentos. Además, relata con total crudeza cómo era su día a día con la bebida o con sus vicios. 

[Lance Armstrong desvela su fórmula para no dar positivo en los controles: "Era algo indetectable"]

"Estuve sin beber durante nueve meses pero un día bebí un vaso y al cabo del tiempo perdí el control. Pasé del vino al whisky. Primero un vaso al día, luego dos, me adormecía todas las semanas", comenzó relatando Ullrich acerca de cómo era incapaz de controlarse cuando bebía cada día.

No se quedó ahí, ya que cada vez iba más al límite. "Era un deportista de alto nivel y podía llevar mi cuerpo hasta el extremo. Eso me permitió ganar un Tour pero también ir en la otra dirección. Podía beber más whisky e inhalar más y más cocaína. Muchas personas se habrían suicidado, pero mi cuerpo resistió", agregó.

Jan Ullrich. Foto: EFE

Jan Ullrich. Foto: EFE

Intento de récord mundial

Durante sus particulares vivencias en este periodo de tiempo, la cabeza de Jan Ullrich comenzó a dar vueltas sin parar. El exciclista no tuvo otra idea que intentar batir un récord mundial, pero escogió uno que entrañaba muchísimo riesgo para su salud. Quiso romper la plusmarca de cigarrillos fumados en un día.

"A mí mismo se me ocurrieron desafíos. Una vez quise establecer un récord mundial: fumé más de setecientos cigarrillos en un día. Es un misterio cómo aguanté tanto tiempo", relató Ullrich acerca de ese frustrante intento que realizó. Una situación que casi le lleva a acabar con su vida.

Además, Ullrich dejó claro que su peor momento fue en 2018, apuntando que estaba en una situación crítica. La muerte le rondó en varias ocasiones, pero el campeón del Tour de Francia en 1997 consiguió salir adelante y dejar atrás esa vida llena de altibajos constantes.

"En 2018 estaba realmente deprimido. Como ciclista sufrí, pero tras mi carrera ese sufrimiento fue en la dirección equivocada. En 2018 estaba en mi punto más bajo, con todo lo que una persona podía soportar física y mentalmente. El siguiente paso habría sido la muerte", reseñó el alemán