La caída de Chloé Dygert

La caída de Chloé Dygert

Ciclismo ÍMOLA

Brutal caída de Chloé Dygert en el Campeonato del Mundo contrarreloj de Ímola 2020

La actual campeona, principal favorita para reeditar su título, se fue larga en una curva y terminó saltando por los aires al chocar con las protecciones. 

24 septiembre, 2020 16:42

Noticias relacionadas

La imagen es realmente difícil de ver. Asusta por la espectacularidad del impacto y por la gravedad de la situación. La actual campeona del mundo de contrarreloj, Chloé Dygert, ha sufrido una fuerte caída mientras intentaba revalidar su título en los campeonatos que se están celebrando este fin de semana en Ímola. La corredora estadounidense era la principal favorita a llevarse el título y había empezado la prueba de la mejor manera posible. 

Los tiempos en el paso intermedio hacían a Dygert soñar con un nuevo triunfo. Se encontraba en clara disputa con ciclistas de talla mundial como Anna van der Breggen, sin embargo, la americana estaba decidida a revalidar el título ganado en Yorkshire el pasado año. Su ritmo y su velocidad eran constantes, pero todas las referencias de tiempo que iba mostrando eran perfectas para cumplir el objetivo. 

Se trataba de una prueba completamente llana de 31,7 kilómetros y con apenas 200 metros de nivel acumulado sin tramos excesivamente técnicos. Una oportunidad única para las mejores rodadoras del pelotón y para presenciar un duelo entre la gran campeona, Dygert, y la aspirante, Van der Breggen. Sin embargo, una maldita curva y lo que parece haber sido un error de conducción han privado a los aficionados del ciclismo a vivir un bonito duelo, además de provocar la lógica preocupación por el estado de Chloé. 

La corredora de Estados Unidos intentaba tomar una curva a derechas, pero tras intentar corregir un extraño de su bicicleta, toamaba una mala trazada dando al traste con todas sus opciones. La corredora americana perdió el control de su bicicleta y tras abandonar la trazada correcta para tomar la curva, terminó saliéndose de la carretera hasta chocar contras las vallas de protección que había al otro lado de la calzada. 

Tras el choque, la bicicleta de Dygert salió despedida y ella cayó al vacío que había justo al otro de la carretera. La mayor suerte para Chloé fue que no llegó a golpearse contra una señal que había tan solo unos metros más adelante y que podría haber sido fatal. Aún así, el accidente ha sido espeluznante. 

El golpe ha sido realmente fuerte y la imagen de Dygert chocando contra el quitamiedos y saliendo despedida por encima hacia el terraplén no es apta para sensibles. Su bicicleta, que también recibió un fuerte impacto, realizó una trayectoria parecida a la de la ciclista saliendo despedida por encima de la valla. 

Anna van der Breggen, nueva campeona

El accidente se ha producido en un momento pésimo de la prueba ya que Dygert tenía todas las papeletas para revalidar su título de contrarreloj en Ímola, o, por lo menos, de estar en la lucha hasta el final por las medallas. Sin embargo, ahora lo más importante son las consecuencias del accidente. 

Anna van der Breggen, campeona del mundo contrarreloj

Anna van der Breggen, campeona del mundo contrarreloj Twitter (@UCI_cyling)

La prueba finalmente fue para la otra gran aspirante, Anna van der Beggren, que se impuso a la suiza Reusser y a la holandesa Van Dijk y se convierte en la nueva campeona del mundo contrarreloj con un registro de 40'20", 15 segundo mejor que Reusser. La buena prueba que estaba haciendo Dygert se podía comprobar en que sus tiempos en el punto de control intermedio estaban siendo 36 segundos mejores que los de la campeona Van der Breggen. 

En cuanto a las representantes del equipo español, discreta actuación tanto de Lourdes Oyarbide, que quedó en 37ª posición con un tiempo de 46'04", como de Sara Martín Martín, 39ª con un tiempo de 46'51". 

[Más información: Matxin, el jefe español del sueño de Pogacar en el Tour: "Ahora es favorito para ganar el Mundial"]